DLA - Sucesos | 8/03/2017 | 1:00 am
Imponían el terror en la carretera Panamericana
GN y PR desactiva banda “Los Grueros” en el oeste de Trujillo

Los seis detenidos pudieran enfrentarse a serios cargos penales, que los podría dejar encerrados por una temporada.

Gráficas: Cortesía GNB

Un equipo polimilitar los sorprendió en pleno robo a un camionero. El grupo criminal que atacaba de noche conocía cada detalle de esa arteria vial para escapar de las manos de la ley

Jhonathan Raúl Segovia.-

Un peligroso grupo de piratas de carreteras, que operaba de noche en la carretera Panamericana, al oeste del estado Trujillo, fue desarticulado por un equipo de alto nivel del D231 de la GN y la Policía Regional (PR) en pleno asalto al conductor de un vehículo de carga, declaró a la prensa el G/B Bilfred Bastidas Fernández.

Bastidas Fernández explicó que tras robos en esa arteria vial, una comisión polimilitar inició las operaciones de rastreo para dar con los antisociales. El grupo irregular conformado por seis sujetos fueron sorprendidos en plena acción criminal en la carretera Panamericana, sector Sabana Grande, municipio Bolívar, quienes al verse acorralados no opusieron resistencia.

El grupo delictivo denominado “Los Grueros” al neutralizar a la víctima intentaban despojarlo de su vehículo de carga y de la mercancía, que cargaban hacia otro camión para borrar las pistas, y establecer dos escondites, sin embargo, los funcionarios militares y policiales en una operación táctica los atrapó con las manos en la masa.

Buscan guaridas

El jefe de la GN Trujillo señaló que en la acción anti delito ejecutadas por castrenses  y policías destacados en Buena Vista, municipio Montecarmelo recuperaron parte de la carga robada, el camión de la víctima y el vehículo utilizado para delinquir. No obstante, interrogan a los sospechosos para conocer el sitio donde guardaron la primera carga.

Según el informe de prensa de la GN, “Los Grueros” imponían el terror, el miedo y la zozobra a los conductores que se desplazaban por esa arteria vial que comunica a los estados andinos con el centro occidente del país, y por donde circulan importantes cargas de alimentos, equipos, repuestos y un sinfín de mercancía clave para el desarrollo económico de la Nación.  

Los seis detenidos en las próximas horas serán trasladados a los estrados de los acusados para las sanciones penales. El Ministerio Público revisa los hechos para presentar cargos. El jefe militar no descarta que los sospechosos pudieran enfrentarse a graves delitos como asociación para delinquir y robo agravado.

Lucha articulada

El vocero militar apuntó que articulan esfuerzos con la policía de Trujillo para trazar líneas concretas contra el delito y contra los grupos irregulares que pretenden “imponer su ley”. La GN y la PR procesan múltiples denuncias, que les permite elaborar un mapa de rastreo para identificar, capturar y encarcelar a los implicados en los hechos punibles.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions