DLA - Sucesos | 7/03/2017 | 1:00 am
No advirtieron que en el autobús viajaban dos policías estadales
Capturados tres sujetos cuando atracaban unidad de TransTáchira

Una mujer y un hombre de la tercera edad fueron apresados en relación al robo en la unidad de BusTachira. El tercer aprehendido es un adolescente de 17 años de edad

Gráficas: Prensa Politáchira

El procedimiento fue practicado en el sector Las Pampas, en El Corozo y los arrestados son una mujer, un hombre de la tercera edad, y un adolescente de 17 años. En un sector de La Ermita, fueron apresados un taxista y sus dos cómplices, a quienes se les vincula con atracos cometidos en la ciudad.

Armando Hernández.-

Una mujer, un hombre de la tercera edad, ambos colombianos y un adolescente de 17 años, fueron atrapados en flagrancia,  cuando atracaban a los pasajeros de una unidad de transporte público de TransTáchira y no se percataron que en la parte posterior viajaban con funcionarios de la Policía estadal, que tenían la misión de prestar seguridad, con motivo del paro de transporte que el pasado lunes se cumplió en la entidad.

Así lo declaró el director de la policía del estado Táchira, comisionado Amador Torres Ortega, durante rueda de prensa ofrecida en horas de la mañana de este martes, durante la cual, también hizo referencia a la captura de un taxista y sus dos cómplices, que atracaban a pasajeros y peatones, sometiéndolos con una pistola de juguete.

Asalto en unidad de transporte

El jefe policial dijo que este procedimiento fue practicado en la troncal 005, sector denominado como como Las Pampas,  en El Corozo, Municipio Torbes, en momentos que se desplazaba por el sector una unidad del TransTáchira, que se dirigía a la población de Santa Ana del Táchira, cuando de pronto tres personas que fingían ser pasajeros, se levantaron de sus puestos y adoptaron lo que consideraron posiciones estrategias en el interior del colectivo.

Uno de los individuos se acercó a una pasajera y simulando estar armado, le ordenó entregar su teléfono celular, lo que la mujer hizo sin demora.  Fue en ese momento que dos funcionarios de la policía del estado Táchira que iban en la parte posterior del autobús decidieron intervenir y sacando sus armas de reglamento, e impartieron la voz de alto a los presuntos ladrones, que desconcertados, no tuvieron otra alternativa que rendirse sin oponer resistencia.

Las acciones policiales para prestar seguridad a unidades de transporte público, han resultado positivas

Los tres sospechosos fueron aprehendidos de inmediato y el teléfono robado recuperado, para ser presentado ante el Ministerio Público como evidencia. Estos quedaron identificados  como  Y. González de 35 años de edad, indocumentada, residen ciada en Vega de Aza. A. García de 65 años y nacionalidad colombiana, de quien no fueron revelados mayores detalles y  un adolescente de 17 años, con residencia en Rubio.

Amador Torres dijo que la captura de estas personas se logró mediante el desarrollo de una serie de acciones que la policía estadal mantiene para dar seguridad a los usuarios de transporte público y que el pasado lunes se incrementaron en las unidades de TransTáchira, con motivo del conflicto que fue desarrollado por los prestatarios del servicio en el sector privado.

Debido a que los tres ciudadanos fueron capturados en momentos que cometían el hecho delictivo y en presencia de numerosos testigos, fueron colocados a órdenes de la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

Taxista atracador

El director de la policía estadal también se refirió a otro caso, donde fueron detenidos tres hombres que supuestamente cometían robos a pasajeros y transeúntes, utilizando para ello una pistola, que fue descrita por los afectados como “plateada”.

Un taxista y sus dos acompañantes fueron apresados en un sector de La Ermita, por su presunta participación en atracos. La policía informó que conformaba una banda conocida como “Los Nocturnos”

Este procedimiento fue practicado en horas de la madrugada de este martes en un sector de La Ermita, donde los patrulleros de Politáchira ubicaron el automóvil taxi, Renault , color blanco,  que había sido reportado por victimas de atraco y donde se desplazaban tres sujetos que portaban armas de fuego. Adoptando las medidas de seguridad los uniformados interceptaron el carro y arrestaron a sus ocupantes, a quien en efecto se les encontró un arma de fuego tipo pistola, plateada,  que al ser revisada, se estableció que se trataba de un juguete.