DLA - Sucesos | 7/03/2017 | 1:00 am
Los padres del bebé fueron detenidos
Muere niño de dos meses por desnutrición crónica

Los padres fueron detenidos por su presunta negligencia en la manutención del bebé

Gráficas: María Gabriela Danieri

La víctima cumplía dos meses el día de su deceso. Los padres dejaron al niño con una amiga que ante el cuadro lo trasladaron al HCV

Jhonathan Raúl Segovia.-

Un bebé de dos meses murió por un severo cuadro de desnutrición y deshidratación. Un portavoz de la Policía de Trujillo (PR) indicó que una amiga de los padres trajo al niño al Hospital Central de Valera (HCV) ante el complicado caso de salud, y después de 18 horas de lucha, el recién nacido falleció.

El caso puso en alerta máxima a la fuerza del orden público, que tras el ingreso del niño a la emergencia de pediatría del HCV, por la mañana del domingo 5 de marzo, monitoreó el estado de salud. El bebé murió en horas de la madrugada de ayer. Para los médicos fue tarde la atención y el socorro a la víctima.

La Brigada Hospitalaria de la PR arrestó a los padres del niño, una mujer de 20 años y un hombre de 40. Tras ser interrogados fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 9na del Ministerio Público (MP) de Trujillo por las sanciones. La pareja podría ser acusada por trato cruel por la falta de atención alimentaria.

El niño nació el 6 de enero en el Hospital Juan Motezuma Ginnari del Ivss de Valera. Los padres sostienen que el bebé nació con complicaciones, deficiencia respiratoria y limitaciones para la ingesta de alimentos, sin embargo, los médicos revelan que la falta de atención sería el detonante de su muerte.

El cuerpo del niño fue trasladado a la morgue local para los análisis médicos forenses. El MP espera el informe del protocolo de la autopsia para sustentar las causas del deceso y reforzar las investigaciones. Los padres en horas serán trasladados al estrado de los acusados para que rindan cuentas por su presunta negligencia en la alimentación del bebé.

La pareja vive en una zona pobre del sector Guaimaral, municipio Baralt, estado Zulia, límites con el oeste del estado Trujillo. El MP investiga las razones de los padres de dejar al bebé, que el día de su muerte cumplía dos meses, con una amiga, quien en horas será interrogada por los oficiales de policía.

Otros casos

El Servicio Autónomo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del estado Trujillo rescató dos hermanos, de dos y cinco años, con desnutrición crónica, escabiosis y herpes en el cuerpo. El Estado venezolano ante el inminente descuido de los padres, los despojó de la patria potestad. Los niños vivían en el barrio Los Sin Techo de La Floresta al oeste de Valera. Un tercer niño, de dos años, fue localizado en estado de abandono en la Urb. Lazo de La Vega de Valera con el mismo cuadro de salud. Un hermano del niño, un adolescente de 14 años, quien está en situación de calle, también será atendido por las autoridades para darle apoyo médico, alimentación y educación. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions