DLA - Información | 17/02/2017 | 1:00 am
Estructura podría colapsar
Con urgencia debe ser demolido C.C. Doña Teresa

Esperan que la Alcaldia de pronta respuesta sobre la demolición controlada que debe realizarse en el lugar

Gráficas: Cortesía

No debería transitar nadie por el lugar porque corren riesgo sus vidas

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Una inspección y evaluación de la estructura del centro comercial Doña Teresa que se incendió hace más 10 días, realizó Protección Civil del estado Táchira, con el fin de exhortar a la alcaldía a proceder a la demolición del lugar, ya que representa grandes riesgos para la población.  

Yesnardo Canal, director del organismo de prevención indicó que  debe hacerse lo antes posible una demolición controlada de la estructura, ya que la misma representa un riesgo inminente para quienes laboran en el lugar o transitan diariamente por allí.

“Es necesario acordonar el espacio, no pueden transitar por el lugar ni vehículos, ni trasuntes   por esta vía porque es un riesgo para la vida de ellos”.  

Indicó que si no se toman acciones rápidas y contundentes, podría colapsar totalmente la estructura causando daños que podrían lamentarse y además evitarse.         

“No se tiene respuesta de la Alcaldía de San Cristóbal  o ingeniería  municipal, por lo que exhortamos  a través de este organismo de prevención y  administración de desastres, que nos compete a través de la línea  de gestión de riesgo socio naturales y tecnológicos, y a través de  la ley de poder público municipal, la competencia del ayuntamiento capital de darle respuesta tanto a los locatarios como a todos los que circulan por este lugar”.      

Canal además indicó que el dueño de la estructura tampoco ha dado respuesta a los  más de 40 locatarios que se vieron afectados con el incendio perdiendo todas sus herramientas de trabajo.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0