DLA - Sucesos | 17/02/2017 | 10:03 am
Boconó
La policía elimina un “Águila Negra” en tiroteo

El cadáver abatido fue trasladado a la unidad de patología forense de Valera para los análisis médicos legales

Gráficas:

Horas previas al ataque contra las Fapet y Policía Municipal, Edgar Rivero (24), aparentemente junto a otro grupo de personas atacó a tiros a carnicería del Barzalito; pero en la huida, sus compinches lo dejaron solo

Karley Durán - Karleyduran@gmail.com.-

Desde tempranas horas de la tarde del miércoles, unos sujetos planearon el ataque a tiros que le harían a un local comercial del popular “Portu”. Una vez cumplido el encargo, los vecinos reportaron las características de los motorizados a la policía del estado y la municipal, quienes rápidamente ubicaron la zona donde se esconderían, pero al precisar el grupo, de inmediato comenzó el enfrentamiento donde resultó herido Edgar Rivero de 24 años.

Aproximadamente tres hombres lograron huir a media noche por unos caminos de tierra en la Loma de Mitimbis, municipio Boconó, donde ocurrió el suceso. La policía trasladó a Edgar hasta el hospital Rafael Rangel de Boconó, pero minutos después murió producto de los tres impactos de bala que recibió.

Perfil criminal

Los funcionarios informaron que a este sujeto le incautaron una escopeta calibre 12 de fabricación industrial, sin marca ni seriales visibles, con dos cartuchos percutidos. Además, presuntamente formaba parte de una banda peligrosa llamada “Águilas Negras de Los Pantanos” dedicada al robo de vehículos y extorsión en el municipio y lugares aledaños, cuyo cabecilla está plenamente identificado.

Por su parte, Siipol develó los cuatro prontuarios que Edgar Rivero tenía en la Subdelegación Boconó. En el 2011 pisó la cárcel por robo de vehículo y comercio de droga; en el 2014 por hurto de vehículo, delito que reincidió en el 2015 pero con amenaza de vida.

No reflexionó

Los familiares mientras tanto, dijeron que durante la madrugada estuvieron preocupados porque Edgar no llegó a dormir; sin embargo la noticia de la muerte la recibieron por el reporte policial de una emisora de radio local. Abrumados, afirmaron desconocer por qué se enfrentó a la policía o si efectivamente intentaba escapar o guardaba alguna relación con antisociales del sector.

Resaltaron que desde que salió de la cárcel en diciembre del 2016 intentaron acercarlo a Dios y alejarlo de la vida fácil, pero con lo sucedido dieron por sentado que ninguno de los consejos surgió efecto.

Deja tres hijos

El cadáver de Edgar Rivero (24) fue trasladado a la ciudad de Valera la noche de ayer para la autopsia de ley, se espera llegue hoy a Boconó y lo velen en su lugar de residencia, sector Los Pantanos entrada de Las Lomas, donde vivía con su madre, hermana, sobrinos y tres hijos menores.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0