DLA - Sucesos | 17/02/2017 | 9:58 am
La ley busca a otros dos pistoleros
Abatido “El Maracucho” en choque a tiros con la poli

El arma de fuego será analizada en el laboratorio para conocer su estado legal.

Gráficas: Cortesía

El sujeto dado de baja no está identificado. Según la policía era uno de los secuaces del jefe criminal “El Colombiano”

Jhonathan Raúl Segovia // CNP 14131 //raul.segovia@diariodelosandes.com // @jraul_segovia.-

Un presunto delincuente alias “El Maracucho” fue dado de baja en un cerrado cruce de disparos con un equipo de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones de la Policía de Trujillo, declaró a medios locales el coronel Orlando Villegas, director regional de ese cuerpo de seguridad, quien señaló que el caído estaba con otros dos sujetos plenamente identificados generando zozobra en una zona del norte de la región.

El portavoz policial indicó que el equipo de seguridad estaba de operativo preventivo por la carretera Panamericana, cuando procesaron una llamada de alerta, de la presencia de unos sujetos armados en la calle principal del sector Bonilla, municipio José Felipe Márquez Cañizales, lo que movilizó de inmediato a los oficiales y al detectar a los irregulares les dieron la voz de alto, recibiendo una lluvia de plomo.

La unidad repelió el ataque, suscitándose el presunto enfrentamiento, donde cayó gravemente herido uno de los pistoleros. Los oficiales de policía trasladaron al baleado al ambulatorio de Monay, municipio Pampán, pero no resistió y falleció a los minutos. El cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Central de Valera para los análisis médicos legales, agregó el vocero policial.

El sospechoso usó un arma de fuego tipo escopetín de calibre 28 milímetros con seriales devastados, que será sometida a experticias de orden balístico. El abatido no tenía documentos de identidad, sólo se conoce como “El Maracucho”, quien al parecer integra la peligrosa banda de “El Colombiano”, que opera en los municipios Pampán, Candelaria, Carache y José Felipe Márquez Cañizales.

Tras el tiroteo otros dos pistoleros escaparon hacia la zona boscosa de esa comunidad rural. Los fugitivos están plenamente identificados y son apodados como “El Pateguaje” y “El Toni”, quienes están siendo activamente buscados no sólo por atacar a tiros a la comisión policial sino por su presunta participación en una ola de graves delitos contra las comunidades de esos cuatro municipios del norte de la región.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0