DLA - Sucesos | 12/01/2017 | 1:00 am
En la Zona Baja “ajustan cuentas” entre bandas
Los fusilaron por ser adversarios

Los cuerpos fueron remitidos del Hospital de Sabana de Mendoza a la morgue de Valera.

Gráficas: Pedro González

El asesinato de dos hombres en El Paraíso, y otro par en Aguas Calientes – Las Termas, sería la forma en que sus enemigos saldaron las deudas

Angélica Da Silva/ECS.-

En la Zona Baja de la entidad varios grupos de alta peligrosidad se disputan el azote criminal, robos de vehículos y extorsión parecen sus oficios. Las víctimas trabajan para producir y ganarse el dinero que les permita cubrir sus necesidades y pagar las tarifas impuestas por quienes amenazan con asesinarlos si no cumplen.

Los grupos delictivos no admiten a cualquier hombre entre sus integrantes, quizá por ello se conforman otras bandas que pretenden dominar las zonas que otros azotan. Pertenecer al otro bando, es un motivo para ser enemigo “a muerte”.

Amigos acribillados

Por ser adversarios, presuntamente, fueron asesinados cuatro hombres. Fidel Martínez y Richard Artigas, de 20 y 28 años de edad respectivamente, fueron acribillados con más de 60 disparos en Aguas Calientes, Las Termas.

Los hombres oriundos de la parroquia Araguaney del municipio Andrés Bello fueron trasladados de inmediato al hospital más cercano, ubicado en Sabana de Mendoza, pero no pudieron salvarlos, Martínez tenía heridas de gravedad en el pecho y tórax, perdió mucha sangre, y Artigas recibió las balas en la cabeza, su cráneo se fracturó.

Vecinos fulminados

Nelson Lozada, de 41 años, y Yhoandri Marín, de 21 años, también fueron infortunados. En la parroquia El Paraíso, municipio Sucre, cerca de su residencia, los verdugos dejaron sus cadáveres con heridas de bala en la cabeza, tendidos en el pavimento de la vía principal.

Se pudo conocer que eran vecinos y trabajaban juntos en las tierras, por lo que la Base de Homicidios de Sabana de Mendoza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga su relación y su entorno para esclarecer las posibles causas del doble homicidio.

Historiales limpios

Los detectives cuentan con pocas evidencias, algunas balas percutidas, las escasas y temerosas declaraciones de familiares, y antecedentes penales limpios, dificultan detectar posibles sospechosos. Sin embargo, están tras la pista de los responsables de los dobles homicidios que podrían estar vinculados en otros asesinatos en la zona.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions