DLA - Educación | 11/01/2017 | 1:00 am
Actos serán pospuestos para los próximos días con una sesión solemne en el Clet
600 titularidades y 14 condecoraciones serán entregadas a maestros en su día

Pagarán a los educadores el bono único de 8 unidades tributarias por la celebración del Día del Maestro.

Gráficas: Cortesía Dirci

Con información de NP.-

Con cien por ciento de los planteles funcionando, la Dirección de Educación del Gobierno Bolivariano del Táchira celebrará el Día del Maestro este domingo 15 de enero.

Según el director de Educación, Henry Parra, ese día será el circuito de la Vuelta al Táchira, por lo que los actos serán pospuestos para los próximos días con una sesión solemne del Consejo Legislativo regional, encabezada por el gobernador Vielma Mora, quien entregará 14 condecoraciones de la Orden “Ramón Buenahora” y 600 titularidades a maestros del Táchira.

“Estamos satisfechos porque culminamos el año 2016 e iniciamos el 2017 con deuda cero, cuestión que nunca había sucedido en gestión alguna de la Dirección de Educación gracias a la disposición del Gobernador de reconocer la labor de maestros y maestras”, enfatizó Parra.

Destacó que por primera vez en la historia de la Gobernación del Táchira, maestros, empleados y obreros están cobrando el 13 de enero su primer sueldo del año, cuando usualmente lo hacían dos o tres meses después de cada inicio de año.

Agregó Parra que además, el primer mandatario regional pagará a los educadores el bono único de 8 unidades tributarias por la celebración del Día del Maestro y 250 U/T de 2017, por concepto de retardo del contrato colectivo, que se cancelarán igualmente en esta primera quincena.

“Iniciamos con platica en el bolsillo con la cancelación del salario, más el bono único de las 8 U/T y 44 mil bolívares (250 U/T) por retardo en la firma del contrato colectivo”, finalizó diciendo Henry Parra.

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0