DLA - Economía | 9/01/2017 | 9:00 pm
Aseguró María Carolina Uzcátegui
Nuevo salario no llega ni a 15 dólares no oficial

Uzcátegui: “Nada se sabe de los nuevos billetes”.

Gráficas: Archivo

Cecilia Menghini.-

Un nuevo aumento de salario que no corresponde a las realidades del país, es el anunciado por el presidente Nicolás Maduro, ya que no toma en consideración las  mejoras en la capacidad de producción para poder cubrirlo.

De esta manera se expresó María Carolina Uzcátegui, secretaria del Comité Ejecutivo de Consecomercio, quien dijo que “este tipo de decisiones sólo genera más desempleo, más cierre de oportunidades para los venezolanos, además de que el mismo trabajador está consciente que 6.794 Bs. más en su quincena, va a ser insignificante sobre cuanto aumentarán los productos de la cesta básica”.

 “Este nuevo salario convertido en dólares a la tasa no oficial, no llega ni a $15, lo cual lo convierte en uno de los salarios más bajo del mundo y totalmente insuficiente para cubrir las necesidades mínimas”, dijo.

Según comentó Uzcátegui, los expertos en economía  del gobierno deberían explicarnos cómo es posible que, según el Banco Central de Venezuela, la inflación es de 185% anual y ellos han incrementado el salario en 1.250% en el mismo período, pero a la vez, disminuyendo considerablemente el poder adquisitivo de los venezolanos.

Improvisación

Indicó la gremialista que los anaqueles están vacíos, la producción está en menos de un 40% de su capacidad instalada en todos sus rubros, tanto en el sector primario como industrial, y a pesar de ello, el gobierno decide hacer un aumento el cual no tiene como pagarlo y lo que contribuirá es con más inflación.

 “Esto es algo realmente difícil de comprender. A veces cuesta creer que las decisiones económicas que toma el gobierno son producto de la improvisación, pero así parece, sin tomar en cuenta el daño que se le hace al venezolano y su poder adquisitivo”, manifestó Uzcátegui.

¿Qué opina sobre que aún no ha salido a la calle el nuevo cono monetario?

Hace un mes se anunció la emisión de un nuevo cono monetario con el cronograma que no se ha cumplido en lo mas mínimo y luego el despelote sobre el billete de 100 bolívares, realmente dejan dudas sobre la seriedad del gobierno en materia económica. Nada se sabe de los nuevos billetes, se han visto algunas monedas en otros estados, pero de los billetes nada y las remesas a los bancos no se realizan con la frecuencia adecuada, lo cual sigue causando más problemas que soluciones para todos nosotros.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0