DLA - Información | 30/11/-0001 | 12:00 am
Para un estudiante residenciado, el costo económico para seguir sus metas puede ser muy alto
Precios exorbitantes cobran por alquiler de habitaciones para universitarios

El alto costo en residencias estudiantiles es una problemática a nivel nacional

Gráficas: Imágenes Internet

Además del costo del alquiler de una residencia, en algunas ocasiones los inquilinos universitarios deben pagar consumo de luz, agua, internet y gas

Angélica Castro.-

Actualmente el precio para alquilar una habitación universitaria oscila entre 8 mil y 18 mil bolívares. El alto costo de una habitación puede impactar gravemente los sueños de ser un profesional, que tienen los estudiantes provenientes de otros estados.

Los alquileres más buscados continúan siendo los pequeños apartamentos tipo estudio, de un dormitorio, ya que los estudiantes y padres piensan que ese tipo de estructura puede tener un precio menor, pero el costo de estos puede variar entre los 6.500 y 10.000 bolívares.

Mientras algunos prefieren reducir gastos alquilando inmuebles de forma compartida; hay quienes prefieren vivir solos, y por lo tanto deben pagar alquileres muy costosos, que están valorados entre los 15.000 y 18.000 bolívares.

Otra de las problemáticas que representa buscar o adquirir este tipo de vivienda temporal, es que los costos varían según su ubicación, condiciones en las que se encuentre el lugar y sus alrededores.

Cabe destacar que al momento de optar por este tipo de vivienda y el costo que deben pagar, los estudiantes universitarios deben agregarle la suma que exigen algunos propietarios; como pagar un mes por adelantado y un depósito que asegure su estadía en el lugar.

Asimismo, al momento de empezar a utilizar el lugar, muchos de estos inquilinos universitarios deben pagar consumo de luz, agua, internet y gas, “con todo esto adjunto, el costo de una habitación asciende a unos 20.000 o 30.000 bolívares al mes”, expuso Carla León, oriunda del estado Mérida y estudiante en una universidad del estado. A ello se suman los gastos de alimentación y herramientas para el estudio diario.

Por su parte, Jefferson Moreno, estudiante, sostuvo que el aumento en el precio de los apartamentos o habitaciones es de manera desordenada y excesiva, "los propietarios no esperan ni un lapso de seis meses para aumentar el precio de las habitaciones que alquilan a los estudiantes". Criticó que en muchas ocasiones, las residencias en aqluiler se encuentran en abandono por parte de los propietarios.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions