DLA - Ciudad Capital | 7/07/2015 | 2:00 am
Al cumplirse un año de su desaparición física
Rendirán homenaje al “Flaco” Prada

Organizadores del evento ofrecieron los detalles

Gráficas: Francisco Vergara

Lalimar Alvarado.-

Miembros de la directiva del Museo de Arte Popular Salvador Valero ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre la muestra que se realizará este viernes 10 de julio con motivo de conmemorarse el primer aniversario de la muerte de Francisco (“El Flaco”) Prada.

El vicerrector del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), expresó “el que se haga esta exposición en homenaje a Francisco Prada a nadie le debe extrañar, en primer lugar porque es una persona, a quien es fácil hacer un reconocimiento, su vida profesional ligada a la Universidad y al Museo es muy rica y heterogénea”.

Manifestó su satisfacción por el hecho de que se desarrolle la actividad en el marco de eventos importantes como la XIII Feria del Libro y la clausura del 43 aniversario del Nurr.

Un subversivo

La directora del Museo de Arte Popular Salvador Valero, Carmen Araujo, destacó la relevancia de la actividad para la colectividad trujillana, principalmente para quienes están conectados con la cultura popular.

“Esta muestra es una deuda que tiene el museo con Francisco Prada. Por lo que hemos diseñado un proyecto expositivo titulado: Un subversivo de todos los tiempos. La idea obedece a la sugerencia de Laura Pérez Carmona, su compañera de vida”, indicó.

Explicó que es una obra documental apoyada por artistas que acudieron a una convocatoria que se realizó. Incluye obras de la colección del Museo Salvador Valero, acompañadas de palabras que provienen del pensamiento de la obra escrita de Prada y algunos objetos que complementan el lenguaje curatorial de la exposición.

Agradeció el respaldo obtenido a través de la Gobernación del estado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, autoridades del Nurr, organizadores de la XIII Feria del Libro, entre otros. 

Antonio Avendaño, director técnico del museo, precisó que el material impreso, fotográfico y audiovisual fue facilitado por amigos, familiares, artistas y personas ligadas a la vida de este multifacético personaje, quien en vida fue director del museo por 18 años. 

La exposición ocupará las salas del recinto cultural, incluida la principal que desde el viernes será bautizada con el nombre de este luchador, recordado como el comandante arauca.

Para finalizar, invitaron a los habitantes del estado Trujillo para que asistan este viernes al acto inaugural que tendrá lugar este viernes a las 4 pm en la sede del Museo, ubicada en el primer piso del Nurr, Casa Carmona, frente al Parque Los ilustres.

La muestra estará disponible hasta el 19 de noviembre, fecha en que se celebra el aniversario del museo. LA

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions