DLA - Salud | 12/08/2017 | 11:28 am
Unidad de Diálisis y Nefrología 2000
Pacientes denunciaron la falta de insumos médicos

Pacientes de la unidad de diálisis preocupados por la falta de insumos médicos

Gráficas:

Pedro Velazco, presidente de la Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados del occidente de Venezuela, informó que los pacientes tienen dos semanas sin dializarse los días miércoles y jueves, es decir que tres diálisis que deben recibir semanalmente, solamente los están atendiendo una vez a la semana los días viernes.

Luis Uzcátegui luis06.us@gmail.com.-

Con mucha preocupación por no constar con los insumos correspondientes para recibir sus respectivas diálisis, los pacientes renales de la Unidad de Diálisis y Nefrología 2000, ubicada en el barrio San Isidro específicamente detrás del hospital II de El Vigía, alzaron su voz de protesta.

Pedro Velazco presidente de la Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados del occidente de Venezuela, informó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no les ha enviado los insumos correspondientes para las respectivas diálisis, los pacientes tienen dos semanas sin dializarse los días miércoles y jueves, es decir que tres diálisis que deben recibir semanalmente, solamente los están atendiendo una vez a la semana los días viernes.

Continúa Velazco, que solamente en esta unidad de diálisis existen 124 pacientes entre niños y adultos que corren el riesgo de morir si no reciben sus respectivas secciones de diálisis, ya que muchos de ellos son insulinas dependientes y otros han perdido la capacidad de funcionamiento de los riñones y necesitan una serie de medicamentos para mantenerse estables.

Insumos y medicamentos

Explicó Velazco el viernes de la semana pasada el seguro social nos envió parte de los insumos para siete días de diálisis “y no nos enviaron los dializadores ni los macro-goteros; por otra parte necesitamos erytroproyectina subcutánea y hierro intravenoso para aumentar la hemoglobina, ya que padecemos de anemia aguda por el mismo programa de la hemodiálisis”.

“Desde hace más de seis meses no nos han vuelto a colocar el semplax para los huesos, ni nos han suministrado una bebida energética de marca enterex, también nos hace falta el foxlo para eliminar el fosforo, no tenemos analgésicos y nos hace falta la banmicina y amicocina para la infección”.

Acotó el declarante, que la gerencia de Aguas de Mérida no despacha el agua por tubería oportunamente y es necesario comprar un promedio de tres camiones diarios de agua de 12.000 litros.

Velazco le hizo un llamado al Gobernador Alexis  Ramírez para que se comunique con Carlos Rotondaro presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Caracas para que urgentemente solucionen el problema que padecen los pacientes de dicha unidad de diálisis.

Pedro Velazco presidente de la Fundación de Pacientes Renales y Trasplantados

  

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions