DLA - Colón | 12/08/2017 | 11:23 am
El activista de PJ decidió refugiarse en otro país junto con su familia
“Me dieron 24 horas para que me fuera del pueblo o si no me mataban”

El activista de PJ, hizo la denuncia sobre amenazas de muerte contra su humanidad

Gráficas: Cortesía

Hace unas tres semanas su casa habría sido atacada con bombas incendiarias e impactos de bala sin resultar ninguna víctima en el hecho

REdacciónWeb.-

El pasado 28 de julio la residencia de Rodolfo Leal, activista de Primero Justicia en el municipio Ayacucho habría sido atacada por presuntos colectivos armados quienes le dispararon impactos de bala y lanzaron bombas incendiarias para posteriormente iniciarse una persecución en contra del afectado y su familia, denunció el dirigente.

Indicó que recibió amenazas de muerte, hecho que lo obligó a refugiarse en otro país. “En este momento me encuentro fuera del país por motivos de la fuerte represión y el seguimiento exhaustivo e intento de homicidio en mi contra y en contra de mi núcleo familiar (…) tengo amenaza de muerte por parte de los colectivos, los cuales me dieron 24 horas para salir de mi residencia y salir del pueblo de lo contrario me iban a matar”, aseguró Leal.

Informó que su casa habría sido atacada cuando en el interior de la residencia se encontraba su esposa y sus dos hijas menores de edad. “El día 28 de julio fue baleada mi casa por colectivos, quienes se encontraban a bordo de ocho motos y allí estaba mi esposa y mi hijas de 2 y 5 años de edad”.

Denunció que su residencia habría sido allanada por efectivos de seguridad. “Mi casa fue allanada sin orden de allanamiento por funcionarios de la GNB, de la PNB, del SEBIN, del CONAS y de la policía estadal, se llevaron a mi esposa y a mis dos hijas detenidas, mi esposa se encontraba en ropa íntima, fue retenida y llevada por 4 horas en un interrogatorio exhaustivo para averiguar la ubicación y el sitio donde yo me encontraba” relató Leal.

Aseguró que sus hijas fueron agredidas psicológicamente por los funcionarios. “Mi esposa la amenazaron de muerte e inclusive mis hijas amenazadas con el armamento que los funcionarios cargaban en el momento”.

Por último el activista de Primero Justicia, hizo un llamado a la colectividad del municipio Ayacucho y del estado Táchira. “Estas personas están cometiendo delitos graves, allanamiento sin ningún tipo de permiso, y además están amenazando a las personas y nos están haciendo huir de nuestras viviendas, por favor hago un llamado al pueblo a unirse, no podemos seguir permitiendo esta dictadura y este narco régimen corrupto” culminó Leal.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0