DLA - Politica | 10/08/2017 | 1:00 am
AD, PJ, AP, UNT y VP también presentaron opcionados
MUD Táchira inscribió candidatura a elecciones regionales

La decisión se tomó luego de un amplio debate considerando todas las posiciones sobre si se debía ir o no a las elecciones regionales, informó Abelardo Díaz.

Gráficas: M. Duque

Los lapsos para sustituir lista de candidatos al Consejo Legislativo está entre el 5 de septiembre al 30 de noviembre. Y las modificaciones a la gobernación del estado se harán hasta el 26 para que el candidato pueda salir con su nombre y foto en el tarjetón electoral. En los estados que no se lleguen al consenso se llegará a elecciones primarias 

Rosalinda Hernández C..-

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cumplió con el proceso de administrativo para la inscripción de candidatos a las elecciones regionales convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el venidero 10 de diciembre.

La MUD inscribió un pre-candidato, así como cada una de las organizaciones políticas que conforman la alianza democrática opositora del país con la disposición de ir a un consenso donde se elegirá una candidatura unitaria de todos los factores de unidad para presentarla según los parámetros exigidos por el CNE.

La tarjeta de precandidato de la MUD la ocupa Ronny Ontiveros, Acción Democrática postuló al diputado Miguel Reyes, Primero Justicia al parlamentario nacional Juan Requesens, Avanzada Progresista a Miguel Ángel Rodríguez  y Un Nuevo Tiempo a Daniela Márquez, en total fueron seis los postulados bajo la condición de someterse al mecanismo de selección.

“Muy contrario a lo que el gobierno pensó o creyó que nos iba a desmotivar y que no íbamos a participar en las regionales para ellos hacerse por la vía del forfeit a las 23 gobernaciones del país y el plan se les cayó”, precisó Abelardo Díaz Secretario Ejecutivo de la MUD en la región.

La decisión se tomó luego de un amplio debate considerando todas las posiciones sobre si se debía ir o no a las elecciones regionales, agregó Díaz.

“En las dos condiciones (participar o no) se encontraron argumentos validos y luego de un análisis serio, profundo, encontramos que el gobierno lo que quería era que abandonáramos la lucha electoral. Aquí nadie a negociado nada, voto y calle no son incompatibles. Las elecciones regionales las estableció el CNE y es un mecanismo que está en la constitución y es un proceso que debió hacerse en diciembre del año 2016”, argumentó.

Para Díaz todo proceso constitucional la MUD participará y otra cosa distinta habría sido participar en las elecciones a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue un proceso inconstitucional y viciado desde un primer momento y no se podía ser parte de ese fraude.

Con observadores internacionales, testigos y la voluntad del pueblo se va a acudir al proceso electoral y se va a ganar “como ganamos por paliza” las elecciones a la Asamblea Nacional en diciembre de 2015, señaló el representante de la MUD.

“Asumimos el compromiso de continuar en la calle. Las protestas no se van a acabar sino se van a redimensionar porque calle y elecciones no son incompatibles. El rey de la represión, de los heridos y muertos en Táchira se llama José Gregorio Vielma Mora y si nosotros no participamos en las elecciones él volverá a ganar las elecciones”.

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0