DLA - Información | 9/08/2017 | 1:00 am
El medio de comunicación tenía 16 años de transmisión
Conatel saca del aire la emisora Eros 89.3 FM

Pocos minutos después de haber sacado del espectro radioeléctrico a Eros 89.3 FM, inició transmisiones en el mismo dial la emisora Andina

Gráficas: Referecial

Luego de una inesperada visita de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) quedó administrativamente inhabilitada para operar la emisora radial Eros 89.3 FM que transmitía desde la capital tachirense.

Rosalinda Hernández C..-

A través de un acta, dos funcionarios de Conatel que llegaron la mañana de este miércoles a las instalaciones de Eros 89.3 FM,  notificaron a la empresa radial que “por orden del Ministro no se nos había habilitado la concesión. Nos ordenaba el cese de las trasmisiones y apagar definitivamente nuestros equipos", dijo Diana Jaramillo, administradora de la emisora.

Pocos minutos después de haber sacado del espectro radioeléctrico a Eros 89.3 FM, inició transmisiones en el mismo dial la emisora Andina de la localidad de Palmira, permisada por Conatel.

Con el cierre del medio de comunicación quedan cesantes ocho trabajadores directos  y más de 20 productores nacionales independientes,  locutores y publicistas. Además de un número importante de contratos y campañas publicitarias que quedan suspendidas, dijo la administradora.

"Confiamos en que quienes han confiado más de una década en nosotros sabrán comprender la situación que escapa de nuestra manos a la hora del cumplimiento de los compromisos contraídos", indicó Jaramillo.

La emisora se había caracterizado por ser un medio de comunicación de corte plural,  con programación variada  con la que se mantenía informada y al día con el acontecer nacional e internacional al Táchira por sus trasmisiones a nivel nacional con el Circuito Onda y Unión Radio. “Ahora nos sustituyen por un medio pro gobierno ", precisó Jaramillo.

Eros se ha convertido en la sexta emisora en el término de dos años que el ente regulador de las comunicaciones saca del aire en el Táchira.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions