DLA - Politica | 16/07/2017 | 8:44 pm
Una jornada cívica y tranquila
A las 6 de la tarde cerraron la mayoría de puntos soberanos en San Cristóbal

Una jornada cívica y pacífica se vivió en la ciudad capital durante la consulta convocada por la oposición

Gráficas: Luis Contreras

Las mesas electorales de los puntos soberanos comenzaron a cerrar pasadas las 4 de la tarde

Mariana Duque.-

A las 6 de la tarde estaban cerrados la mayoría de puntos soberanos que fueron ubicados en la ciudad de San Cristóbal, para el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para este domingo 16 de julio. 
Desde las 4 y 30 de la tarde comenzaron a cerrar las mesas de algunos puntos, y mientras se hacía el cierre, se iba cumpliendo con el conteo de papeletas para agilizar el proceso.

                                           

                                                
En el punto de la Unidad Educativa Juan Antonio Román Valecillos conocida como La Normal, en Barrio Sucre, asistieron 10 mil personas a sufragar en 14 mesas. A las 6 de la tarde tan solo quedaba una mesa abierta, con un elector. Los organizadores afirmaron que el proceso transcurrió con normalidad y civismo, sin ningún inconveniente.
Más de 9600 personas participaron en la Asociación de Ganaderos del estado Táchira -Asogata-. Su coordinador informó que cinco personas votaron por el no, y otras tres papeletas quedaron nulas. 
En la avenida Ferrero Tamayo, donde la consulta inició antes de las 7 de la mañana, hubo un total de 1075 votos, de los cuales 8 fueron por el no. Las 19 mesas cerraron antes de las 6 de la tarde.
Un total de 3811 personas participaron en las 8 mesas instaladas en el punto soberano de la Casa Sindical. A las 6 y 30 de la noche terminó la jornada de manera tranquila.

Quemaron las papeletas
En la sede del Colegio de Ingenieros de la capital tachirense fueron quemadas las papeletas de votación. El coordinador regional de Primero Justicia, Abelardo Diaz, informó que están cumpliendo con lo prometido al electorado, y que después de que los cuadernos sean auditados también serán quemados.

                                                      

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions