DLA - Politica | 16/07/2017 | 5:28 pm
Desde tempranas ciudadanos se congregaron en los centros establecidos
Consulta popular obtuvo marcada participación

La masiva participación a la consulta popular estuvo marcada por la organización desplegada

Gráficas: Jonh Benitez

Desde las seis de la mañana de este domingo 16 de julio se empezaron a congregar los tachirenses en los 101 “Puntos Soberanos” dispuestos en los 29 municipios de la entidad donde se espera que la participación supere los 400.000 electores.

Rosalinda Hernández C..-

La alegría y el entusiasmo fueron el denominador común en cada una de las zonas de la ciudad que formaron parte del recorrido hecho por El Diario de Los Andes.

La masiva participación a la consulta popular estuvo marcada por la organización desplegada por los más de 3800 defensores del voto que con el apoyo de la sociedad civil ofrecían hidratación y alimentación tanto a miembros de mesa como a quienes se encontraban en las filas.

 

                                                                        

La asistencia a los centros electorales de personas de la tercera edad y religiosos marcó la jornada que transcurrió las primeras horas sin contratiempos, fluidez y no más de un minuto de tiempo en el ejercidelderecho ciudadano.                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

La mayoría de los consulta dos coincidieron en que es el momento de iniciar un cambio en Venezuela donde las condiciones económicas, sociales y políticas deben renovarse.

“Vine a ver si salimos de este karma. No hay una cosa que te pueda decir que ellos han hecho bien ya las fallas no se pueden enumerar. Lo que ellos hicieron fue destrozar el país ahora poco a poca trataremos de reconstruirlo. Espero que este sea el último día que tengamos que reunirnos y sea el primer paso para una Venezuela libre”, dijo Marlene Colmenares en la cola para la consulta.

Por su parte Gustavo Gandica, Secretario Ejecutivo de la MUD en Táchira, resaltó la participación ciudadana y señaló que “son miles de tachirenses que se encuentran manifestando su voluntad y millones de venezolanos que van a decir: ¡Ya basta! Al fraude constituyente que quiere imponer Nicolás Maduro. Hoy nace una nueva Venezuela porque será tan amplia la participación que hoy mismo el pueblo estará en la calle exigiendo respeto a la Constitución y a la democracia”.                                                                                   

La ratificación del sí y que el gobierno se vaya fue el motor para Jesús Peña. Quien manifestó su voluntad en el punto de la iglesia El Ángel. Peña, invitó a los que aún no han ejercido su derecho a participar pero el miedo hay que dejarlo y salir a legalizar su derecho.

Al cierre de la nota periodística se conoció que en varios puntos de la ciudad el material y cuadernos se estaban agotando por lo que los organizadores (MUD) tuvieron que reabastecer los centros con más material y así todas las personas en cola puedan ejercer su deseo.

Mientras tanto, en los dos puntos soberanos instalados de la ciudad colombiana de Cúcuta,  la participación de los venezolanos ha sido masiva desde que empezó a funcionar, (8:00am hora de Venezuela). Se conoció que previo a la apertura de las mesas ya había personas en cola.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions