DLA - Politica | 15/07/2017 | 1:00 am
Diputado Alexis Paparoni: 8 de cada 10 venezolanos exige “políticas públicas diferentes”
“Un Gobierno ‘inteligente’ debería suspender la convocatoria a Constituyente”

El parlamentario Alexis Paparoni junto a Rómulo Bastidas (integrante del Frente por la Defensa de la Constitución y la Democracia), y el “Che” Ramírez

Gráficas:

Desde la perspectiva del parlamentario nacional, la oposición tendrá mañana 16 de julio una participación superior a los 9 millones de venezolanos. “Vamos a lograr lo que el chavismo no pudo hacer incluso en su mejor momento, nosotros sí vamos a superar esos 10 millones de electores”, dijo

Alexander González /alexander.gonzalez@diariodelosandes.com /@alexgonzalez08.-

El diputado opositor a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Alexis Paparoni, indicó que esperan una masiva participación en la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mañana domingo, y ante los “inminentes resultados, un Gobierno que se dice ‘inteligente y democrático’ debería suspender la convocatoria ilegítima a una Asamblea Nacional Constituyente”.

En su visita a la Redacción de Diario de Los Andes, el parlamentario recalcó que las encuestas avizoran una participación significativa para la jornada de consulta planteada por sectores opositores. Enfatizó que 8 de cada 10 venezolanos exigen “políticas públicas diferentes”. “Vamos a tener una participación superior a los 8,5 y 9 millones de venezolanos. Vamos a lograr lo que el chavismo no pudo hacer incluso en su mejor momento, nosotros sí vamos a superar esos 10 millones de electores”.

Con fundamento legal

Paparoni visitó la entidad trujillana con el propósito de incentivar la participación ciudadana en el también llamado “plebiscito” contra el presidente Nicolás Maduro, en ese sentido recorrió los municipios del Eje Panamericano. “Seguimos reiterando que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente es ilegítima porque no le fue consultado al pueblo si quería o no un proceso de esta categoría, como lo establece la Constitución. En cambio nuestra consulta popular sí tiene un fundamento legal constitucional y será vinculante con el planteamiento del Ejecutivo, porque le demostraremos a él y al mundo que el pueblo no quiere un proceso plagado de irregularidades e ilegalidades”.

No es la primera vez

Sobre la medida de Conatel, que obliga a los medios audiovisuales a no emitir información relacionada con la promoción de la jornada llamada “Consulta Popular” propuesto por la MUD, Paparoni califica esta situación como una violación más a la Carta Magna.

“Con el visto bueno o no del Gobierno, la consulta popular va. No es la primera vez que el régimen arremete contra los medios y la Constitución y sabremos enfrentar este abuso”.

Sin justificación

Al ser consultado sobre el “síndrome de candidaturitis” que impera en Trujillo, y que se evidencia en los “codazos” que se dan los dirigentes opositores regionales cuando visita la entidad un dirigente nacional, y éstos se pelean un espacio visible “pa’la foto”, circunstancia que para algunos significa un descontextualizado interés por las elecciones a gobernadores, dejando en segundo plano la convocatoria a la ANC, el representante del Poder Legislativo nacional comentó:

“Desconozco esa situación porque obviamente no hago vida política en Trujillo, pero creo que estamos claros - y debemos estar claros - los distintos agentes que hacemos vida activa en la MUD, que los intereses partidistas están muy por debajo de los intereses del país. Son los intereses personales los que deben estar en segundo plano. Aquí está en juego es el país que ahora está sumergido en una crisis sin precedentes a la cual estamos avocados a buscarle y darle soluciones inmediatas (…) No justifico por ningún motivo que la aspiración personal esté por encima del interés nacional cuando estamos ante un régimen que quiere instaurar un sistema de gobierno autócrata”.  

 

Tendieron la mano
El parlamentario Alexis Paparoni afirmó que desde que la oposición tomó posesión de la AN en enero de 2016, “se le tendió la mano” al Gobierno para buscar soluciones a la crisis económica que para ese entonces, ya era bastante marcada en Venezuela. “Gran parte de las necesidades que hoy padecen los venezolanos ya fuera un problema resuelto, pero el Gobierno se negó a aceptar convivir con nosotros, y no aceptó nuestras propuestas para salir de esta crisis”.
Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions