DLA - Politica | 14/07/2017 | 1:30 pm
Transporte laborará este domingo con normalidad
64 sindicatos del Táchira se suman a la consulta ante la propuesta de Constituyente

Las organizaciones sindicales con sus trabajadores se concentrarán en la Casa Sindical el domingo

Gráficas: Ecos del Torbes

En la Casa Sindical habrá 10 mesas de votación para recolectar las firmas

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Un total de 64 agrupaciones sindicales se sumarán al proceso de consulta de voluntades ante el proceso de Asamblea Nacional Constituyente -ANC-, que tiene organizada la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- para  este domingo 16 de julio, según informó el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Táchira -Fetratáchira-, Alberto Maldonado.

Indicó que los adjuntos a esta federación se suman a la iniciativa porque consideran que hay que retomar las riendas del país y sacarlo de la crisis en la que se encuentra por la falta de políticas públicas, económicas y sociales.

Señaló que parte de todos los sindicatos se concentraran este domingo en la Casa Sindical en donde habrá al menos 10 mesas de votación para la participación ciudadana.  

 “Es necesario entender que lo que es más barato que hay en Venezuela es el salario que son 32 dólares mensuales, es decir 8 semanales que no alcanzan para 5 productos de la canasta alimentaria y es sin tomar en cuenta que hay un Gobierno que ha empobrecido notablemente los hogares venezolanos”.

Aseguró Maldonado que tal y como decía el fallecido presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, después del domingo podrán agarrar la ANC, “doblarla y metérsela en un bolsillo”.             

Transporte normal

Por su parte, el presidente encargado del Sindicato de Transporte, Víctor Velasco, manifestó que no está previsto que haya ningún tipo de resguardo de unidades para el próximo domingo, por lo que estarán presentado el servicio para que la colectividad pueda participar.

“EL domingo habrá transporte público, no hay resguardo de unidades, no vamos a seguir trabajando porque es un transporte del pueblo y tenemos que salir a darle transporte a las comunidades para que vayan el domingo a votar en esta consulta, porque sabremos el destino de Venezuela”.         

Indicó que son muchos los problemas que se están enfrentando en el país, con las diferentes colas para comprar alimentos y medicinas, para servicios básicos como el gas y la gasolina, este último uno de los que más afecta al sector transporte actualmente en la entidad.

“Ellos como que no ven nada porque uno los ve salir  por los medios de comunicación informando y diciendo cosas como si no estuviera pasando nada. La verdad es que nosotros acá en Venezuela estamos en una emergencia, y tenemos que cuidar a nuestro país, luchar por Venezuela, y todos los trabajadores, por los muchachos que se nos están yendo del país, los profesionales, y repudiar las muertes que ha habido últimamente y nosotros no podemos aceptar esto”.

Ante esta situación aseguró que no pueden aceptar una ANC propuesta por un Gobierno que ya tiene 18 años en el país sin lograr solventar los problemas que existen sino acentuándolos. “La crisis no nos la van a solventar con una Constituyente de la noche a la mañana”.       

     

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0