DLA - Nacionales | 19/06/2017 | 1:10 am
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional
Países de la OEA no reconocerán ni legitimarán la Constituyente

Aseguró que todos están pendientes y preocupados de lo que ocurre en Venezuela.

Gráficas: Internet

El presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que hoy lunes en la reunión general de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en Cancún, México, los países miembros se pronunciarán para no reconocer la Constituyente.  El jefe del Poder Legislativo señaló que los países de la OEA "presionarán y obligarán" al Gobierno nacional a abrirse a una agenda electoral. Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez sostiene que Venezuela dará una lección de dignidad ante los embajadores y asistirá al encuentro para defender al país de lo que considera un plan intervencionista liderado por Estados Unidos y ejecutado por Gobiernos "de la derecha" en la OEA. Varios diputados de la Mesa de la Unidad Democrática participarán en 47 Asamble

DLA Trujillo.-

Este lunes cancilleres de la OEA se reunirán en Cancún, México, para volver a analizar la situación venezolana

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que hoy lunes en la reunión general de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), los países más importantes de la región se pronunciarán “contundentemente” para "no reconocer ni legitimar " la Constituyente.

“Mañana (hoy lunes), desde todo el continente, desde Canadá hasta Argentina, se le manda un mensaje muy claro a Nicolás Maduro, y ese mensaje es que la Constituyente que él está convocando, no será reconocida ni legitimada por la comunidad internacional”, indicó Borges en rueda de prensa.

Reveló que desde hace semanas están trabajando en esta tarea y han conversado con jefes de Estado y cancilleres de los países miembros de la organización, como Perú, Brasil, Costa Rica, Panamá, Canadá, Colombia y Argentina.

El jefe del Poder Legislativo señaló que los países miembros de la OEA "presionarán y obligarán" al Gobierno nacional a abrirse a una agenda electoral, “porque rechazan, tanto como nosotros, la violencia, la violación a los derechos humanos y la destrucción de la Constitución por parte de Maduro", sentenció.

Por su parte el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, así como los diputados Williams Dávila, Franco Casella, Carlos Lozano y Winston Flores participarán en 47 Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cancún, México.

A marchar

A propósito de la reunión de cancilleres de la Organización Estados Americanos (OEA), la Mesa de la Unidad Democrática ha convocado para hoy lunes en Caracas a una "movilización multitudinaria". Comenzará a las 10:00 am, para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0