DLA - Colón | 18/06/2017 | 1:00 am
Para incrementar la producción
Incorporan maquinaria de mayor capacidad a fábrica de harina en Colón

La fábrica de harina precocida y sus derivados inicia nuevamente sus labores produciendo alrededor de 1000 kilogramos por día.

Gráficas: Daniela González

La semana pasada lograron distribuir más de 100 kilos entres los trabajadores y obreros del ayuntamiento; este domingo estarían vendiendo el rubro en dos comunidades de Ayacucho

Daniela González.-

Con la adquisición de una maquinaria más grande y moderna, la fábrica de harina precocida y sus derivados inicia nuevamente sus labores produciendo alrededor de 1000 kilogramos por día.

La información la dio a conocer el alcalde de la jurisdicción, Daniel Díaz Berbesí, quien informó que el sistema de producción se encuentra mejorando tras la llegada de un molino de mayor capacidad y un pilón de maíz que permite separar la concha y el nepe del maíz para continuar el proceso de molienda.

“A parte de la maquinaria nueva, estamos dotando de equipos de seguridad e incluso se coordinó con la escuela especial taller laboral de Colón, la fabricación de los implementos del kit de tapabocas, gorros y batas, apoyando al trabajo de estos niños especiales y la capacidad de trabajo de ellos” aseguró el burgomaestre.

Indicó que el kilogramo de harina de maíz “Mami Aura” se está ofertando en 2.500 bolívares, y semanalmente está siendo vendiendo al público en general, pero en puntos de venta autorizados.

“Estamos decidiendo en que puntos de ventas lo vamos a ofertar para que sean autorizados, y evitar el bachaqueo, es por eso que necesitamos la colaboración de cada colonense y denunciar cualquier irregularidad con la harina” dijo Berbesí.

Este domingo la harina precocida está siendo vendida en la comunidad de las pilas y la jabonosa, parte alta de la ciudad de San Juan de Colón.      

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions