DLA - Politica | 17/06/2017 | 1:00 am
Políticos, autoridades educativas, familiares, amigos y desconocidos despidieron al estudiante asesinado en Rubio
Alcalde Galiano: “Si alguna ofrenda quisiera José Gregorio sería una Venezuela libre”

José Gregorio Pérez, recibió cristiana sepultura

Gráficas: Carlos García D.

Nunca imaginó el joven estudiante que su muerte fuese tan sentida y que se haría realidad el fatídico día cuando colocó en su perfil del Facebook, la célebre frase “Mamá, si no regreso me fui con Venezuela”. Hoy, fue exaltado durante las exequias por connotados políticos que lamentaron su deceso tras perder la vida luego de protestas en la localidad de Rubio, municipio Junin la pasada tarde del jueves 15 de junio

Alba Durán R. abladurar@hotmail.com @albaduranr.-

El alcalde del municipio Capacho nuevo, Jorge Enrique Galiano Joves, abrió el homenaje póstumo que recibiera José Gregorio Pérez, durante la ceremonia religiosa oficiada en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en El Valle, parroquia Dr. Juan Germán Roscio.

El representante municipal infirió que si alguna ofrenda hubiese querido el estudiante, hubiese sido una Venezuela libre, llena de fuerza, luz y esperanza en medio de tanta oscuridad y lucha que han protagonizado los jóvenes venezolanos

Seguidamente, el concejal José Gregorio Roa, tomó la palabra para leer el acuerdo preparado por la cámara edilicia, en solidaridad con familiares del joven asesinado, como también lo hicieran las autoridades del colegio parroquial Betania, y  los representantes del consejo directivo de la Upel, además, de los miembros del centro de estudiantes.

No se hicieron esperan las expresiones solidarias y acuerdos presentados por la Directora Decana, de la Upel Rubio,  Trinidad García,  quien ya había resaltado la formación en valores y principios éticos y morales del extinto, en correspondencia con la misión académica que fomenta la institución que representa.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara, manifestó  que no existían palabras de consuelo para un joven que lleno de entusiasmo y de compromiso de lucha tocó corazones de tantos compañeros y hermanos, al recalcar la impotencia por el dolor irresistible de ser una “víctima de la violencia irracional”.

El dirigente político y profesor universitario Javier Tarazona, distinguió cualidades de su exalumno a quien catalogó como un joven activo inclinado a la lucha social; aprovechó el momento para llamar  a la “oración, y a permanecer en la calle hasta  liberar a Venezuela”.

Familiares del extinto también recibieron abrazos, palabras de aliento de todos los amigos, y vecinos de la comunidad, además del agradecimiento de parte de la dirigencia politica por dejarlos participar en las honras fúnebres.

Aunque la familia no logra reponerse de tan irreparable pérdida, dijo haber sentido la solidaridad de todos cuantos asistieron a acompañarlos en los aciagos momentos.

Otros discursos improvisados dieron paso a los himnos del estado y de Venezuela,  y un eufórico “Y va a caer, y va a caer,  este gobierno va a caer”, irrumpió la paz del concurrido camposanto y elevó el alma del joven a descansar en la eternidad.

 

                                                                             

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions