DLA - Politica | 17/06/2017 | 1:00 am
Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo
Actuaciones de la Fiscal han provocado enfrentamiento de poderes

“El escenario de la confrontación de poderes debe cesar porque no es bueno para la democracia”.

Gráficas: Oswaldo Vergara

A diferencia del parlamentario Pedro Carreño, el Premier estimó “innecesario en todo sentido” que se conforme una comisión médica para evaluar mentalmente a Luisa Ortega Díaz

Yoerli Viloria // yoerliviloriaduque@gmail.com.-

Tras las últimas acciones de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, quien además de repudiar abiertamente la activación de la Asamblea Nacional Constituyente bajo los términos propuestos por el presidente Nicolás Maduro, ha solicitado la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Premier de Trujillo se pronunció al respecto: “en un principio actuó quizás de buena fe pero ya las últimas actuaciones se han convertido en un enfrentamiento de poderes”.

El mandatario regional resaltó que dicha conflictividad de poderes no es positiva para la institucionalidad venezolana, “eso no puede materializarse, que se cumplan con las funciones de la Fiscalía en las investigaciones desde el punto de vista penal y criminalístico que se tengan que hacer. Pero el escenario de la confrontación de poderes debe cesar porque no es bueno para la democracia”.

Más allá de la conflictividad la Fiscal manifestó su preocupación por la permanencia de los magistrados en sus puestos, dijo que era peligroso para la nación ¿Cuál su opinión al respecto?

“Bueno es su opinión pero es contradictoria. Yo creo en lo que dijo el Defensor del Pueblo, donde según su explicación, la señora Fiscal firmó un acta del Consejo Moral Republicano del 21 de enero del 2016, donde avaló completamente la designación de los magistrados”.

¿Comparte la opinión del diputado Pedro Carreño, quien pidió una comisión médica para avalar psiquiátricamente a la Fiscal?

“Hay elementos que en política se usan pero eso ha ocurrido muchas veces. Creo que es algo innecesario en todo sentido”.

 

Últimos pasos
La Fiscal interpuso ante la Sala Constitucional y Electoral del TSJ, tres recursos de nulidad contra los decretos presidenciales mediante los cuales se convocó la Constituyente y se establecieron sus bases comiciales, además contra decisiones del Consejo Nacional Electoral relacionadas con el proceso.
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0