DLA - Sucesos | 16/06/2017 | 1:00 am
En un hotel en Zorca, vía a Capacho
Dados de baja seis presuntos delincuentes en enfrentamiento con el Cicpc

.- Los funcionarios del Cicpc en momentos que llegaban a emergencia del Hospital Central, trasladando a los sospechosos que resultaron heridos durante el enfrentamiento, ocurrido en un hotel de Zorca

Gráficas: J.A. Hernández

Los funcionarios que investigaban varios homicidios ocurridos en la zona, llegaron al lugar, tras la pista de varios individuos, pero fueron recibidos a tiros, situación que género en un fuerte enfrentamiento, donde los sospechosos resultaron heridos y poco después de ser ingresados al Hospital Central, se informó sobre su fallecimiento

Entre los hechos que se le atribuye esta la muerte de una dama, visitadora médico, de nombre Elivie Murillo Rosales, que el pasado lunes en horas de la noche, en la zona de El Mirador, fue baleada por sujetos que intentaron atracarle y le dispararon, cuando intentó huir en la camionetas que guiaba

Armando Hernández.-

Seis presuntos delincuentes fueron dados de baja en horas de la tarde de este vienes, en un Hotel ubicado en la zona de Zorca, vía a Capacho, en momentos que se enfrentaron a tiros con efectivos de la División Contras Homicidios del Cicpc – Tachira, que intentaron detenerlos, en el desarrollo de una cadena de varios crímenes ocurridos en la zona, entre los cuales se encuentra la muerte, el pasado lunes, en horas de la noche , de una dama identificada como Elivie Murillo Rosales, a quien le dispararon en la zona de El Mirador, cuando se resistió al robo.

 

El enfrentamiento ocurrió en la parte posterior del Hotel California, cuando los sospechosos que desde hace varios se encontraban alojados en el lugar, se percataron de la presencia policial y accionaron armas de fuego contra los detectives, situación que dio origen a un cerrado intercambio de disparos, que en primera  instancia ocurrió ven los pasillos del hotel y luego en una de las habitaciones, donde los sujetos pudieron enconcharse.

Casos de Homicidio

El comisario José Ricardo Pernía O. director del Cicpc en el estado Tachira,  ofreció  declaración  a los periodistas y dijo que desde hace algunos días, una misión se encontraba en la zona desarrollando investigación  relacionadas con varios atracos y homicidios   ocurridos en la zona de Zorca, El Mirador, Barrancas y otros sectores vecinos, que fueron cometidos por integrantes de una banda de jóvenes residentes en la zona, y que fueron identificados por sus respectivos alias.

Estos individuos participaron la noche del lunes en el homicidio de la señora  Murillo Rosales, a quien interceptaron en la parte alta de Barrancas, vía al Jardín Metropolitano El Mirador, por donde tomo con su camioneta, en un intento por evadir una protesta que por problemas del gas, se mantenía en la zona.

                           

Los delincuentes intentaron someter a la dama para robarle, pero esta cuando le hicieron señas para que se detuviera se llenó de nervios y aceleró, por lo que le dispararon, infiriéndole una herida en el tórax, que le causó la muerte en el mismo lugar de los hechos.

Los delincuentes huyeron sin quitarle nada a la víctima, pero dejaron tras de sí algunos rastros  que fueron aprovechados por los detectives que mediante labores de inteligencia lograron la identificación de algunos de los integrantes de la banda.

Hospedados en un hotel

El Comisario Pernía dijo por otra parte que los sospechosos en  este caso de homicidio y otros más sabían que estaban siendo buscados activamente por sus crímenes, por lo que tomaron sus propias precauciones para evadir la  acción policial y pese a tener sus respectivas residencias en la zona, optaron por refugiarse en el Hotel California, ubicado en el tramo El Mirador - Zorca, porque continuaban en el sector, recibiendo información de sus contactos y observando a distancia cualquier accionar de las autoridades.

Sin embargo, los investigadores lograron un avance importante y al enterarse que en un hotel que por lo general  es frecuentado por parejas, se encontraban seis hombres solos, cuyas características  coincidan con los buscados, se trasladaron al lugar  y es cuando se produce el enfrentamiento. Los seis individuos resultaron heridos, algunos cayeron en los pasillos y otros en la habitación 22 donde en enconcharon.

El jefe policial dijo por otra parte que los heridos fueron auxiliados y los mismas detectives los trasladaron de urgencia al Hospital Central, donde poco después su ingreso fueron declarados muertos.

Identificados

 

En el lugar de los hechos se observó una nutrida presencia policial, decenas de funcionarios  comandados por los comisarios José Ricardo Pernía, jefe estadal del Cicpc, Jerssen Mojica, jefe de la sub delegación San Cristobal, Jorge Túa, supervisor estadal, y Johan Smith Niño, Jefe de la División Contras Homicidios, fueron desplegados en el lugar. Además de los funcionarios Contra Homicidios, se observó a detectives de la Brigada Elite contra Delitos a la Propiedad, Vehículos, Drogas y Laboratorio, entre otros.

De los fallecidos no existen nombre de manera oficial, ya que se encuentra en pleno desarrollo el proceso de identificación, pero se supo que dos de ellos serían  José  Buitrago y Carlos Ortiz, , en tanto que de los otros tan solo se conocen los apodos de “Yonasky”, “Chichiriviche” y “Fito”, en tanto que del sexto no se sabe nada. Todos ellos  parecen ser muy jóvenes por lo que también se esta indagando edad y nacionalidad.

El jefe policial también dijo que  en el lugar der enfrentamiento fueron encontradas seis armas de fuego, entre tres revolveres calibre 38 y tres pistolas alta potencia, que los ahora fallecidos utilizaron contra los detectives. Estas armas fueron entregadas a los funcionarios de laboratorio de Criminalistica y Microanalisis para las experticias y determinar en que hechos pudieran estar involucradas.

Finalmente el jefe del Cicpc Táchira dijo que la investigacion no ha concluido y se esta trabajando en la identificacion y  captura de otros integrantes del grupo delictivo, considerado como de alta peligrosidad.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0