DLA - Información | 19/05/2017 | 9:18 am
Padecieron 15 días sin el servicio
La Marchantica trancó vía por falta de gas

La comunidad molesta salió a protestar

Gráficas: Edgar Alviso

La comunidad del sector valerano decidió protestar y hacerse notar en vista que sus exigencias no eran atendidas por parte de Pdvsa Gas. Denunciaron que en varias oportunidades se comunicaron los  voceros sin tener respuesta

Leonela Castro.-CNP 23.709 // leonelavactror@gmail.com // twitter:@LeonelaCastro.-

Cansados de no tener el servicio de gas doméstico por más de 15 días e incluso de cocinar a leña, ayer los habitantes de la comunidad 7 Colinas, La Marchantica en el municipio Valera trancaron a las 7:30 de la mañana la Avenida Bolívar en el  sector Santa Bárbara de la ciudad de la Siete Colinas, para protestar y reclamar el suministro de este servicio.

Con las bombonas vacías decidieron salir y mostrar su malestar, además obstaculizaron el paso vehicular con basura y haciendo cadenas humanas, hicieron devolver los carros y los pasajeros se tuvieron que bajar de las unidades de transporte. Los manifestantes gritaban en reiteradas ocasiones: “¡Queremos gas, queremos gas!” y  con piedras sonaban sus bombonas, sin percatarse o importarle el peligro que eso representa. “El gas en otra parte es muy caro” comentó una de las manifestantes y otro agregó: “Aquí hay muchos niños y adultos mayores, estamos sufriendo mucho”.

Sin gas, no abrían el paso

Molestos y sumándole que aparte llevan alrededor de una semana sin agua, señalaron que no abriría el paso hasta que no llegará el camión o se acercará un representante del organismo encargado de distribuir el gas.

Un mes sin recargar

Los manifestantes denunciaron que desde hace un mes no llega el camión de Pdvsa Gas Comunal a la comunidad, cuando siempre surtía el servicio con regularidad, y además tienen 15 días que se le acabó el suministro. Exclamaron “Así no pueden vivir” y explicaron que todos los días llamaban a la oficina de Pdvsa Gas y como no les daban respuesta, decidieron hacerse notar.

La policía llegó a medias

Al lugar se presentaron unos siete funcionarios de la Policía Estadal para mediar y resolver la situación. Hablaron con los manifestantes y se pusieron a la disposición de contactar algún directivo de Pdvsa Gas en Valera para solucionar el problema de forma inmediata.

Fueron atendidos

Los manifestantes no dieron su brazo a torcer, a pesar que los cuerpos de seguridad le solicitaron abrir el paso por lapsos de tiempo hasta que les dieran respuestas, mantuvieron su protesta. Sin embargo, a las 11 de la mañana fueron atendidos y se apareció  el camión para llenar las bombonas en la comunidad.

Mal servicio

Ayer se reportaron varias protestas en diferentes lugares de la cuidad de Valera y en el estado Trujillo por falta y fallas en el suministro del gas doméstico por parte de Pdvsa Gas. En la Cejita, San Rafael de Carvajal, vecinos trancaron la vía pública, igualmente sucedió en el municipio Bolívar, donde habitantes mostraron sus molestias anta la ausencia de este importante servicio.

El dato

Aproximadamente cinco horas duró el paso trancado por esta importante arterial vial de Valera, generando caos vehicular en el sector Plata II y en la plaza Las Banderas.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions