DLA - Información | 18/05/2017 | 1:00 am
Las pérdidas son incalculables
Segunda noche de saqueos en Táchira

Los delincuentes se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Gráficas: Mariana Duque

La mayoría de los negocios reportan pérdidas totales. A los empleados les preocupa quedarse sin trabajo

 

Mariana Duque @mariananduque.-

Los saqueos registrados la noche del miércoles en la zona metropolitana de San Cristóbal,  que según la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos fueron al menos en 20 negocios, volvieron a dejar a decenas de personas sin trabajo, pues los dueños estiman pérdidas totales.

Lea también: Destrozos y pérdidas millonarias dejaron saqueos a más de 30 comercios del Táchira

En Las Vegas de Táriba al menos tres negocios fueron saqueados, una tienda de ropa de niños, otra de pintura y un abasto. Las puertas de vidrio de los tres comercios, ubicados en el mismo centro comercial,  fueron reventadas y toda la mercancía robada, así como computadores, televisores y aires acondicionados.

Juan Carlos Medina, dueño de uno se los lugares saqueados, indicó que como a las 5 de la tarde del miércoles llegaron hombres encapuchados pegandole a las puertas con tubos, al salir el vigilantes lo amenazaron, y se fueron. A las 8 de la noche, las mismas personas llegaron lanzando piedras y se llevaron todo lo que pudieron, dejando pérdidas de más de 6 millones de bolívares.  "El bodegón no lo pudieron saquear porque la semana pasada la gente tuvo previsión y sacó su mercancía", acotó.

Los efectivos de seguridad, a pesar de haber sido llamados, no llegaron en ningún momento. Temen que vuelvan a llegar a saquear, por lo que los dueños de los demás locales comerciales sacaron su mercancia.

Lea también: 27 comercios fueron saqueados en San Cristóbal “bajo complicidad de órganos de seguridad”

Pérdida total

El negocio de Chinos de La Ermita en San Cristóbal,  quedó solo con los estantes, los saqueadores se llevaron todo lo que encontraron a su paso, dejándolos en pérdida total.

Giovanni Salcedo trabajaba en la tienda desde hace 20 años, detalló que se llevaron los motores de las neveras, el material de los depósitos y los enseres que tenían.  Acotó que las pérdidas son incalculables.

"Fue como a las 7 de la noche, ya le habían dicho a la gente de por aquí que iban a venir, pero quién iba a creer que iba a pasar eso", destacó. 

Escuchó el rumor de que efectivos policiales llegaron con camiones sin placas y se llevaron lo que quedaba en el sitio. 

Los dueños de locales no creen en que el Gobierno les ayude a recuperar lo perdido.