DLA - Sucesos | 18/05/2017 | 1:00 am
Hombres armados ingresaron en dos camionetas pickup
Oficinas de Asogata fueron quemadas la madrugada del jueves

La quema afectó todas las oficinas de Asogata.

Gráficas: Mariana Duque

Las pérdidas serían totales según el Presidente de Asogata, quien no duda que se trate de una retaliación política por las acciones de protesta emprendidas por Fedenaga

Mariana Duque.-

Totalmente quemadas quedaron las  oficinas de la sede de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira - Asogata- después de que horas de la madrugada de este jueves, un grupo de hombres armados ingresaran en camionetas y sometieran a los vigilantes.

Tan solo se salvaron de las llamas una imagen de la Virgen de La Consolación,  patrona del estado Táchira,  un cuadro de Simón Bolívar y pequeñas imagenes de ganado, el resto, quedó quemado y destruido. Puertas de ingreso de vidrio fueron partidas,  paredes y pisos quemados, sillas, mesas, carteleras, aires acondicionados, televisores, microondas, cafeteras, entre otros enseres resultaron calcinados.

( Lea también: Destrozos y pérdidas millonarias dejaron saqueos a más de 30 comercios del Táchira )

El presidente de la Asociación,  Leonardo Figueroa, informó que la pérdida fue total y no duda que se trate de una retaliación política por cuanto decidieron sumarse a la protesta de la Federación Nacional de Ganaderos - Fedenaga -, repartiendo leche y queso en las zona norte y sur de la entidad.

Detalló que dos camionetas pickup con un grupo de hombres armados, irrumpieron en las oficinas pasadas la 1 y 30 de la mañana de este jueves, amordazaron a los vigilantes de turno -quienes no estaban armados-, quemaron computadoras, salas de junta directiva y conferencias.

"Nuestro gremio que agrupa a unos 2 mil productores del campo nos dedicamos a trabajar y producir para todos los venezolanos,  somos un gremio pacifista y nuestra única preocupación es producir cada día más. Desafortunadamente hace dos días toda la industria láctea del Táchira,  24 empresas, decidieron unilateralmente no recibir más nuestra producción.  De prolongarse esta situación nos llevarán a la quiebra", expresó.

Indicó que con un día de destrozos, no acabarán con 60 años de trabajo, apoyando a la colectividad, a los campesinos y universidades.

El Presidente de Asogata lamentó el incremento de la anarquía que se está viviendo en la entidad y que no haya una autoridad que controle la situación.

 

Lea también: Instauran segunda fase del plan Zamora en Táchira

 

27 comercios fueron saqueados en San Cristóbal “bajo complicidad de órganos de seguridad”

 

Saqueos, heridos y fuertes enfrentamientos la noche de este miércoles en La Grita

 

Cierran de manera preventiva frontera de Ureña con Cúcuta

 

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0