DLA - Politica | 18/05/2017 | 1:10 am
Ministra Iris Varela
Trujillo se ha desbordado en apoyo a la Constituyente

Varela aseguró que buscan la paz del país.

Gráficas: Edwuard Barradas

En el Foro Bolivariano del municipio Valera se realizó el conversatorio sobre los alcances y significado de la propuesta presidencial de ir a una Constituyente. Correspondió a la ministra de Asuntos Penitenciarios Iris Varela, quien en compañía del premier regional, Henry R. Silva, el diputado Gerardo Márquez y el presidente del Clet, Jorge Antequera afirmó, “el objetivo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es y será lograr la paz en el país, única que ponga orden en los desafueros de personas que  pretenden sembrar en nuestra patria el fascismo”. El despliegue explicativo sobre la ANC es a nivel nacional. Según la Ministra, la derecha ha querido sabotear la presencia del pueblo en estas consultas y diálogos. “Ellos, la oposición, tienen las puertas abiertas a estos debates”. Enfatizó

Carlos Paredes.-

La ministra Iris Varela explicó que el objetivo de la Constituyente es lograr la paz en el país. Llamó a la oposición a sumarse a las consultas. Felicitó a Rangel Silva por mantener la paz en la región

Tal y como estaba previsto en la mañana de ayer el Foro Bolivariano de Valera fue sede para llevar acabo un foro donde se debatió el tema de la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el presidente Nicolás Maduro, la actividad contó con la presencia de la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, además estaba pautada la visita de el abogado constitucionalista Herman Escarrá la cual al final no se dio.

Varela acompañada por el gobernador Henry Rangel Silva y el diputado Gerardo Márquez, disertaron sobre la Constituyente la cual consideran como una necesidad para lograr la paz en el país, Varela señaló “tengo que destacar, aquí en el estado Trujillo hay un profundo entusiasmo en todos sus municipios, sectores, parroquias, se están desbordando en apoyo a la consulta para ir a la Asamblea Nacional Constituyente y lograr la paz que ha propuesto el presidente Nicolás Maduro”.

Por la paz del pueblo

Explicó que buscan hacer llegar las palabras de anhelo por lograr la paz de todo el pueblo venezolano, “porque definitivamente la única vía para lograr ese objetivo es acudir a una Asamblea Nacional Constituyente para lograr orden en los desafueros de personas que hoy pretenden sembrar en nuestra patria el peligroso expediente del fascismo y no se saldrán con la suya”.

Puertas abiertas

De forma contundente afirmó “Por supuesto que no podrán, nosotros de manera inteligente acudimos a los mecanismos constitucionales, democráticos y sobre todas las cosas a la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo, hemos hecho este despliegue que los pone furiosos, han tratado desde todo punto de vista sabotear pero no han podido por la contundencia de la presencia masiva del pueblo venezolano a estas consultas y diálogos”.

Dijo que la oposición también está invitada a esas consultas, “tienen las puertas abiertas, aquí nosotros no somos las hordas fascistas que ellos tienen, pero como no vienen, pretenden incendiar al país y traer caos, pero no, aquí les abrimos las puertas, vengan y discutan sobre el país que queremos y necesitamos pero por sobre todo la paz que merece el pueblo venezolano”.

Poder de la Constitución

Más adelante acotó “segura estoy que este pueblo trujillano presente en la asamblea nos dará mayores luces sobre las acciones a tomar en el forjamiento de esta vía asamblearia del poder constituyente del pueblo que es permanente, es un poder   consagrado en la Constitución del 99, que no concluye en la etapa asamblearia, hoy ha sido convocado porque el pueblo necesita paz, para  disfrutar de la política social de la revolución, de su bienestar colectivo y de profesar la paz, amor y armonía que solo los revolucionarios hemos sido capaces de garantizar”.

Dijo, se ha demostrado que lo que hay es una lucha de clases entre el pueblo y la burguesía “cuyo poder ha sido desplazado políticamente, pero no del económico y mediático. Ellos le dicen  ante los medios de comunicación que son demócratas, que son pacíficos, pero en realidad lo que quieren es incendiar al país, son unos falsos”.

Trujillo en paz

La ministra Varela aseguró el desespero que tiene a la oposición  ha generado violencia, “los alcaldes de oposición tienen a sus municipios inscritos en la agenda de la violencia, su fascismo se les está saliendo de control. Felicitó al gobernador Rangel Silva que ha logrado mantener la paz en el estado Trujillo”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0