DLA - Sucesos | 17/05/2017 | 1:00 am
Tres detenidos en protesta
Encapuchados rompieron vidrios de un bus en San Luis

Encapuchados trancaron la vía y atacaron con piedras a busetas y uniformados.

Gráficas: Henner Vieras

Las manifestaciones protagonizadas por diversos sectores  y disimiles motivos, ha tenido  bajo tensión al estado Trujillo y sus municipios; ayer varios encapuchados por los alrededores de  la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” en San Luis, obstruyeron la vía con troncos y bolsas de basura, alegando que la protesta obedecía al irrespeto del pasaje estudiantil, varios vehículos fueron atacados a piedras y sus choferes amenazados

Angélica Da Silva/ECS.-

A las 10 de la mañana de ayer un grupo de jóvenes encapuchados salieron de la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” en San Luis, Valera. Con troncos y bolsas de basura trancaron el acceso a la zona, y se dispersaron en las principales entradas.

Intentaron detener a piedras un vehículo de carga, pero el conductor aceleró y logró zafarse, los demás vehículos a esa hora decidieron retornar.

Cuando un bus de la línea Unidad 48 iba hacia la Zona Industrial fue atacado a piedras, la mayoría de los vidrios del vehículo se rompieron, cuando el conductor se detuvo los pasajeros huyeron despavoridos hacia sus trabajos.

El chofer del bus enfurecido reclamó la acción violenta y vandálica de los estudiantes, dañaron una unidad que muchas veces pudo llevarlos de vuelta a casa.

Los jóvenes respondieron con gritos al chofer, uno de ellos se levantó la camisa y dejó ver un arma en su cintura, aunque no atemorizó al hombre, al contrario, le dio más motivos para decir que “eran unos malandros” pero dejó de discutir y se fue, tenía que reponer los vidrios de la unidad, al menos el del parabrisas, para volver a trabajar.

Los demás jovenes alegaban que su protesta era por el irrespeto al acuerdo de pasaje estudiantil por parte de los conductores y colectores de los buses.

“No deberíamos pagar para venir a la universidad, debería ser gratuito, muchos aún así pagamos, medio pasaje o más, enseñamos el carnet, y lo tiran, exigen pasaje completo”, dijo uno de los encapuchados.

Otro aseguró ser dirigente del movimiento Nueva Fuerza Estudiantil (Nufe) y protestar además por la falta de alimentos y utensilios en el comedor. Mientras ofrecía declaraciones llegó el equipo antimotín de la Policía, al escuchar la sirena corrió junto al resto para refugiarse en la Universidad y residencias vecinas.

Algunos se quedaron cerca de los portones de entrada al recinto, lanzaban piedras contra los uniformados que estacionaron unos metros atrás. El equipo antimotín logró aprehender a tres de ellos, quitaron los obstáculos de la vía y se fueron minutos después.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions