DLA - Politica | 16/05/2017 | 1:00 am
Expresó Vielma Mora que reforzarán seguridad
“En Táchira enfrentamos un plan paramilitar con ataques simultáneos a centro policiales”

Informó el mandatario regional que unas 150 personas atacaron la Brigada de Orden Público de la Policía del Táchira en Puente Real

Gráficas: Cortesía

Afirmó el primer mandatario que este plan de caos en la entidad sería organizado por mafias criminales y paramilitares con la asesoría de la derecha

Con información de Dirci.-

El gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora denunció el ataque “desmedido, criminal y paramilitar”  perpetrado en el marco del  llamado “Plantón” este lunes 15 de mayo a 9 sedes policiales y diferentes prefecturas en la entidad tachirense.

“En el Táchira estamos enfrentando un plan paramilitar pues de forma deliberada fue planificado el ataque simultaneo a partir de las 5 de la tarde de este lunes 15 de mayo de un total de 9 comandos policiales, 3 de la Policía Nacional Bolivariana, 5 de la Policía del Táchira y 1 de la Guardia Nacional Bolivariana”, aseguró el mandatario regional.

Este plan – afirmó- es organizado por mafias criminales y paramilitares con la asesoría de la derecha.

“Hay algo muy curioso, teníamos aproximadamente 43 días sin problemas de  ningún tipo en la entidad, y después de la visita de los diputados Requesen, Laidy Gómez, Sergio Vergara y Gaby Arellano al Táchira se han desatado los demonios para crear todo un estado de conmoción regional,” declaró el gobernador Vielma Mora.

Continuó expresando que lo ocurrido en las últimas horas saltó a otra etapa dentro del orden interno del país, la seguridad y soberanía del territorio, cuando por primera vez, no existiendo ningún tipo de situación incómoda de la policía o la Guardia Nacional en tratar de controlar una manifestación violenta, “los ataques han sido dirigidos de forma simultánea a 9 centros para desarticular al Táchira”.

Informó el mandatario regional que unas 150 personas atacaron la Brigada de Orden Público de la Policía del Táchira en Puente Real, situación que fue controlada por comisiones de  Guardia Nacional y  Politáchira.

Asimismo agregó que  fue atacada la Comandancia General de Politáchira, por el hecho hay ya dos ciudadanos detenidos y 12 policías heridos, también fue agredida la estación policial en el sector Propatria en la 19 de abril, la cual fue quemada en su totalidad sin pérdidas humanas que lamentar.

Indicó Vielma que el Centro de Coordinación Policial de San Juan de Colón también fue asechado por varias horas y allí fueron detenidos dos ciudadanos identificados como Gregorio Enrique Sánchez Useche de 35 años de edad y Juan Carlos Canal Hernández de 30 años de edad, “en esta acción resultaron heridos  7 policías y gracias a la acción de la policía del Táchira y la Guardia Nacional Bolivariana  se pudo resolver este percance”.

Funcionarios al resguardo

Por otra parte, informó que ante los ataques terroristas de este lunes en la ciudad de San Cristóbal y parte de los municipios metropolitanos, mil 300 guardias nacionales y 2 mil policías del estado estarán tomando control en puntos críticos afectados por el terrorismo desatado en la entidad.

“Hemos decidido cambiar de estrategia por lo que saldrán mil 300 guardias nacionales y 2 mil policías tomando control para evitar que hoy vuelva a ocurrir el ataque bestial sincronizado que busca desmoralizar a los policías”, dijo.

El mundo, a juicio del Gobernador, debería enterarse de lo que está sucediendo en el Táchira. “Hoy deberíamos estar todos los chavistas diciéndole al mundo que esto es terrible”.

La derecha tachirense estaría a juicio del mandatario, pactando, contratando y pagando a delincuentes “paramilitares para que tomen el control de las calles, ataquen establecimientos públicos y privados. Esto debe saberlo el mundo”.

Parte de los resultados de los hechos violentos en San Cristóbal apuntan según dijo, a un plan macabro de los diputados tachirenses.

“Ayer no salieron nuestros efectivos a dispersar una manifestación violenta, el ataque de ayer fue para atacar, desmoralizar a centros policiales. No fue la policía a buscarlos a ellos. Al contrario las turbas de paramilitares fueron a atacar al Cuartel General del Táchira, el BOP, la sede de la PNB en Cárdenas”.

Constituyente para la paz

“Tenemos que protegernos bajo la acción de las leyes de la República. Los actos violentos no son aconsejables para la sociedad. Aquí tenemos que salir a convencer a los venezolanos que la única solución es la constituyente por la paz”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions