DLA - Información | 16/05/2017 | 1:00 am
Denuncian que el Gobernador prepara un sicariato político
MUD: “Visita de Iris Varela al Táchira dejó 2 muertos y 180 heridos”

La MUD Táchira rechazó muerte de dos jóvenes en medio de protestas del pasado lunes

Gráficas: Los Andes

Por los diversos atentados que han sufrido dirigentes de oposición en la entidad, denuncia la MUD que iniciaron un plan de sicariato político

María Gabriela Rangel @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com .-

2 personas muertas por impactos de arma de fuego y más de 180 heridos por perdigones y objetos contundentes, fue el balance que dio  la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- luego de la fuerte represión a las manifestaciones de calle que se daban en el estado y actuar de presuntos grupos armados en la entidad, supuestamente comandados por la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que se encontraba de visita al Táchira.

La denuncia la realizó Juan Carlos Palencia, diputado regional  y vocero de la MUD quien pidió a la ministra abandonar el estado, por ser considerada a su juicio, como persona no grata y apuntó que no se puede permitir que cada vez que pise la entidad haya tanta violencia.

“Responsabilizamos a la ministra Iris Varela y al abogado Hernann Escarrá de la violencia generada en Táchira el día lunes. Trajeron la muerte, el odio, lágrimas y dolor al estado. Desde tempranas horas de la mañana vimos que se concentraron en las inmediaciones del  IUT y allí salieron estos grupos paramilitares armados, a causar daños y la muerte (…) tenemos 2 muertos y más de 180 heridos en los diferentes municipios, por perdigones, balas, objetos contundentes y todo porque vino la Ministra con  su oídio y su violencia al estado”.

Indicó que con este actuar queda demostrado que la Constituyente lo único que va a traer “violencia, dolor y lágrimas”.

En cuanto al actuar de los presuntos grupos paramilitares, explicó Palencia que en primera instancia acorralaron y  amedrentaron  a la comunidad de Rómulo Colmenares en San Cristóbal, en donde habrían intentado quemar casas con familias adentro sin importar el peligro que esto supone.

Aseguró que luego de allí se trasladaron a la Concordia, Plaza Venezuela, 23 de Enero, Cruz de las Misiones, Las Margaritas, Puente Real, entre otros sectores, en donde también habrían disparado contra viviendas, usaron bombas lacrimógenas y atemorizaron a toda la colectividad.

Señaló que pese a los intentos de intimidación a los que han sido sometidos los habitantes de toda la entidad, seguirán en las calles luchando junto el pueblo que quiere cambio, libertad y democracia.

Sicariato político

Asimismo responsabilizó en nombre de la MUD al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora de planificar y poner en marcha junto a Varela y Escarrá, un plan de sicariato político, y como muestra de eso están los múltiples tabaquees y dirigentes heridos de oposición en diferentes sectores del Táchira.  

“Ellos son los autores intelectuales y los materiales son los mal llamados colectivos del mal; grupos paramilitares armados que siembran el dolor y la violencia a lo largo y ancho del Táchira. Los décimos seriamente porque el día de ayer sufrió un atentado el alcalde de Michelena, Fernando Andrade  y allí mismo amenazaron con quemar la casa de la diputada Gaby Arellano; también fue víctima de la violencia nuestro compañero Vicencio Pallotini y días atrás los diputados Sergio Vergara, Beatriz Mora, con agresiones verbales contra todos y cada uno de los miembros de la MUD, además de las agresiones físicas y las que se dan por las redes sociales” explicó.

Agenda semanal

Asimismo anunció en nombre de la MUD la agenda de calle programada para esta semana, comenzando con una marcha para este miércoles a las 10 de la mañana del  gremio docente, desde la plaza Daniel Tinoco.

Para horas de la tarde, luego de las 6 realizarán la marcha de las luces, en donde con velas, rosarios y consignas,  iluminaran las calles para recordar a todos los caídos en este mes de protestas. Esta saldrá de varios puntos, entre ellos la Iglesia Santísimo Salvador en la Ferrero Tamayo, Pirineos, Barrio Sucre, Quinimarí, en la iglesia de Puente Real,  Virgen del Rosario en la Concordia.

“En todo el estado se hará esta concentración por la vida y por la paz. Queremos que todo el pueblo del Táchira sepa que seguimos en la lucha  a pesar de los desmanes y del luto activo que tenemos por la muerte del joven Luis Alvearez,  de Diego Hernández” y los demás caídos

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions