DLA - Sucesos | 15/05/2017 | 1:00 am
Trancaron las calles y avenidas de la ciudad
Comerciantes y transportistas se sumaron al plantón

El principal punto de concentración fue en la avenida Don Pepe Rojas, a la altura de la Gallera Monumental Los manifestantes crearon sus escudos y le pintaron la bandera de Venezuela Las tanquetas de la Guardia patrullaron las principales avenidas

Gráficas: Liseth Suárez

Este 15 de mayo se cumplieron 45 días de manifestaciones en Venezuela y según la Fiscalía del Ministerio Público se han reportado 39 muertos, cientos de heridos y más de 2 mil detenidos

Liseth Suárez.-

Desde muy tempranas horas de la mañana, los vigienses se apostaron en las diferentes avenidas y calles de la ciudad, atendiendo el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática, al denominado “Plantón Nacional”,  en rechazo a las políticas del Gobierno y para exigir un cronograma electoral.

Troncos, latas y piedras fueron los implementos que utilizaron los manifestantes para obstaculizar las diferentes calles y avenidas para impedir el libre tránsito vehicular. No obstante, la avenida Bolívar a la altura de la plaza Alberto Adriani y del Hospital II, fueron obstaculizadas con neumáticos, los cuales fueron incinerados por los protestantes. 

Muchos de los jóvenes y adultos que participaron en la manifestación fabricaron sus escudos, los cuales fueron pintados con los colores de la bandera de Venezuela, a fin de resguardar su integridad física. Algunos de los manifestantes tenían los rostros tapados con indumentaria de tela, por miedo a represalias por parte de los organismos de seguridad.

Santamarías abajo

A esta convocatoria se sumó el gremio de comerciantes, que decidió no abrir sus establecimientos este 15 de mayo en apoyo a la convocatoria hecha por los factores políticos de oposición.

Lisandro Segura, presidente de Cavisur, aseguró que un cien por ciento del comercio de la zona  se unió a esta jornada de protesta.

 “Hoy (ayer) el comercio no ha abierto, allí está el sentimiento mayoritario de un pueblo y es importante que el Gobierno nacional atienda y oiga al pueblo, necesitamos alternativas que en verdad signifiquen una salida a esta crisis”, expresó.

Resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente no es la salida que el pueblo espera, ya que los venezolanos quieren ser llamados a una amplia consulta y al voto directo para dirimir la terrible situación política por la que atraviesa el país.

También los transportistas

Pero no solo el sector comercio se unió al paro,  sino que el gremio de transportistas de la jurisdicción también decidió participar en la convocatoria. Las instalaciones del Instituto Autónomo Terminal de Pasajeros Abelardo Pernía se mantuvieron desoladas y los vigienses que salieron de sus residencias no contaron con el transporte urbano y extraurbano.

Yorki Márquez, presidente del terminal de pasajeros, aclaró que las instalaciones estuvieron completamente operativas, pero los conductores que conforman las diferentes líneas extraurbanas, decidieron no laborar.

Instituciones desoladas 

Las diferentes instituciones educativas de la ciudad de El Vigía estuvieron desoladas, a pesar que el personal docente y directivo asistió a los planteles, pero los representantes no enviaron a los niños a las escuelas, por miedo a alguna eventualidad.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0