DLA - Sucesos | 16/05/2017 | 1:10 am
Instaron al Premier de Trujillo a convocar un debate público
Personal del Hupec reiteró contaminación del recinto

Aseguraron que las autoridades ocultan los reportes epidemiológicos.

Gráficas: Henner Vieras

El Dr. Juan Torres, conocido cirujano general y vascular, Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras y Giovanny Vielma, secretario general del Sindicato Unico de la Salud del estado Trujillo, insistieron en el tema del “Pedro Emilio Carrillo”. “Es una historia de nunca acabar”, con la diferencia de que ahora se agrava ante la ausencia de reportes epidemiológicos y estadísticos oficiales de lo que está pasando en ese nosocomio”, puntualizó Torres. El mayor número de neonatos muertos en el país corresponde a Trujillo con 65 bebés fallecidos. Retan al gobernador Rangel Silva a un debate público para que el pueblo conozca la verdad.

Yoerli Viloria/ECS.-

Indicaron que los directivos regionales de la salud lejos de laborar con profesionalismo actúan como operarios del Psuv y ocultan información vital para el bienestar de los trujillanos

En rueda de prensa Juan Torres, cirujano general y vascular; Sulvia Torrealba, presidenta del Colegio de Enfermeras de Valera y Giovanny Vielma, secretario general del Sindicato Único de la Salud del estado Trujillo, reiteraron que el Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) se encuentra contaminado, entre otras deficiencias.

El galeno expresó que mientras los usuarios se quejan de las fallas del nosocomio las autoridades regionales niegan la realidad, “ratificamos la denuncia sobre las irregularidades  que en principio hizo un diputado y que fue constatada a través de la investigación que realizó Diario de Los Andes”.

Torres acotó que no es la primera vez que se dan irregulares dentro del Hupec, “es una historia de nunca acabar”, con la diferencia de que ahora se agrava ante la ausencia de reportes epidemiológicos y estadísticos oficiales de lo que está pasando, “sólo hablan de las cosas que los benefician, pero no dicen cuántos adultos y niños se han muerto, cuántos se han contaminado. Ocultan toda esa información”.

Torrealba resaltó que la contaminación en el centro aistencial más grande de la entidad continúa a causa de la irresponsabilidad de las autoridades regionales de la salud, “no se dieron los informes epidemiológicos de la contaminación, tienen temor de hablar con la verdad. No solo está en riesgo los pacientes, también lo está todo el personal que labora en la institución”.

Marcha por la vida

Por su parte Vielma acotó que a nivel nacional se está organizando una “marcha por la vida”, en consideración de la muerte de neonatos que se han registrado en varios estados, Trujillo con 65 bebés fallecidos en 2017 encabeza la lista, “en 2016 murieron 360 niños en el Hupec”.

Debate público

Los declarantes instaron al Gobernador del estado a llamar a un debate público sobre la situación en el Hupec, “que confrontemos la información que ellos tienen y las pruebas que tenemos nosotros a ver quién dice la verdad. Se trata de la salud de los ciudadanos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions