DLA - Politica | 16/05/2017 | 1:00 am
Nueva jornada de protesta de la oposición
En Valera, Carvajal y Escuque se cumplió con el plantón

Oposición se hizo sentir con sus protestas

Gráficas: Henner Vieras, Francisco Vergara y Freddy Viloria

La oposición del estado Trujillo dijo presente al organizar en distintas partes de la entidad las jornadas de protestas anunciadas para ayer y denominadas como “El Gran Plantón”. En Valera la concentración se llevó a cabo en el sector El Country. También hubo actividad en Trujillo, Escuque, Boconó, Betijoque y Carvajal. En las gráficas observen varios aspectos de “El Plantonazo” en territorio trujillano.

Carlos Paredes.-

La representación opositora en la región volvió a tomar las calles siguiendo lineamientos de la MUD. Valera, Carvajal y Escuque vivieron jornadas pacíficas

En la mañana de ayer la oposición en el estado Trujillo realizó en distintos puntos una nueva jornada de protesta, en esta ocasión con un plantón en las principales vías de la región, en el caso de Valera estuvieron en el sector El Country, donde un buen número de personas se mantuvo por largo tiempo trancando la vía, allí exigían que no se realizara la Constituyente y que el gobierno de Maduro se fuera. Al cierre de esta página, a finales de la tarde, la protesta se mantenía activa en Valera.  

Por otro lado el municipio Escuque también tuvo su protesta, específicamente en la entrada a la población de La Mata, donde con cauchos trancaron de forma intermitente el paso vehicular, allí no sólo el llamado a desconocer la Constituyente se hizo sentir, sino que además ya no toleran la falta de agua y el aumento de la inseguridad.

Tensión en Carvajal

La jornada en el municipio San Rafael de Carvajal se cumplió en la plaza Colón, todo iba normal hasta que un grupo pequeño de personas adeptas al oficialismo acompañadas por los colectivos y el General Wilson Marín, se apersonaron para brindar su apoyo al presidente Maduro, algunos de los presentes se mostraron nerviosos en el lugar por la presencia de activistas del Psuv,  generándose un clima de tensión, pero al final no pasó nada y los opositores decidieron retirarse del lugar para evitar problemas. El equipo del Diario de Los Andes trató de pulsar la opinión de Marín pero no pudo ser posible.

Intolerancia

Lamentablemente el equipo reporteril del Diario de Los Andes fue víctima de insultos por parte de algunos desadaptados que estaban en la protesta de Escuque, al ver que quienes protestaban permitieron el paso de nuestro vehículo para poder cumplir con la labor de informar, los agresores se negaron a dar el permiso.

Dirigencia:

Joaquín Aguilar: “logramos llevar la protesta a varios municipios, nuestra lucha es para que se respete la Constitución y no aceptar esta Constituyente chimba”.

Daniel Cuello: “continuamos la resistencia, el país se trancó, estamos en la lucha unidos para que se restablezca el hilo constitucional y tengamos elecciones libres”.

Néstor Rives: “hacemos un llamado a todos para que entiendan que luchamos por la libertad del país, además en Escuque pedimos mejoras, no hay agua y la inseguridad crece”. 

Marcos Montilla: “el pueblo de Carvajal cumplió con lo establecido por la MUD, lamentablemente los colectivos de la mano de Wilson Marín se presentaron queriendo amedrentarnos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions