DLA - Politica | 15/05/2017 | 1:00 am
Las calles de la ciudad permanecieron desoladas
Táchira se unió al plantón nacional convocado por la MUD

Diferentes puntos del Táchira se mantuvieron sin paso vehicular por protestas

Gráficas: Cortesía

Diferentes arterias viales de la ciudad amanecieron cerradas y con manifestantes. Las calles de San Cristóbal estuvieron mayormente tranquilas, pero solitarias, poco comercio abierto y muchas personas caminando por la falta de transporte público

Francis Pérez.-

Desde tempranas horas de este lunes, varias arterias principales, y calles en distintos puntos de la ciudad de San Cristóbal y municipios del Táchira amanecieron trancadas con motivo del tranconazo nacional conovocado por la Mesa de la Unidad Democrática -MUD- para este lunes a partir de las 7:00 de la mañana y que se mantendría por 12 horas, como medida de presión y rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Avenidas concurridas como la Carabobo, 19 de Abril, Ferrero Tamayo y la España, permanecieron cerradas desde temprano en diferentes puntos, en los que fueron colocados obstáculos que impidieron el libre tránsito de vehículos; así mismo, en otras calles personas con avisos, pancartas y banderas mostraron su rechazo y algunas manifestaciones se dieron con personas encapuchadas, quema de basura, cauchos y escombros.

Lea también: Ramón Cabeza: Oposición convirtió plantón en hechos de violencia terrorista

En algunos sectores de la capital tachirense manifestantes removieron el alcantarillado para impedir el paso de vehículos, y de obstáculo para otras barricadas.

A través de redes sociales reportan trancas en las vías de otros municipios como Cárdenas, Capacho Nuevo, Torbes, Uribante, Córdoba entre otros, que restinge el paso vehicular hacia y desde la capital tachirense.

Este lunes tampoco hubo servicio de transporte público, como medida de resguardo ante las manifestaciones  de los días pasados en las que han sido retenidas unidades y apostadas en diferentes puntos para cerrar el paso de los vehículos.

Poco comercio

Las calles de la ciudad están desiertas, pocos comercios abrieron sus “santamarías” por el resguardo de unidades de transporte público, que ha impedido que los empleados se movilicen hacia sus trabajos. Otros están funcionando “a media máquina”, y algunos encargados de negocios aseguraron que a medida de cómo se desarrollara la jornada, decidirían si continuaban abiertos o no, todo para preservar la seguridad de los trabajadores y locales.

Ante la falta de transporte, se ven personas caminando por las calles o tomando “colas” para poder llegar a sus trabajos y evitar el descuento del día, pocos vehículos particulares transitan y deben virar constantemente para conseguir otros puntos libres de barricadas y llegar a sus destinos.

Este lunes 15 de mayo se cumplen 45 días continuos de protestas de calle, de las que líderes regionales de la oposición han manifestado que la misma continuará y que el pueblo se mantendrá firme en sus convicciones. Desde principios de abril se han registrado 39 fallecidos y alrededor  de 800 han resultado heridas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, mientras que un significativo número de maniifestantes han sido detenidos de los que la mayor han quedado en libertad al tiempo que otros permanecen retenidos.

Lea también: Iris Varela: Caerá todo el peso de la ley a los que se encapuchan para cometer actos criminales

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0