DLA - El Vigía | 11/05/2017 | 1:10 am
Se declararon en vigilia permanente para defender sus negocios
Comerciantes piden mayor seguridad

Solo quedaron destrozos en el Mini CC Galería

Gráficas: Tahiry Villalobos

El presidente de Cavisur exigió a los organismos de seguridad que actúen con eficiencia y no con presencia pasiva como la noche de este martes. Fustigó este tipo de acciones, las cuales no mejoran en nada la difícil situación económica del país. Ayer gran parte del comercio estuvo cerrado y muchos reforzaron sus santamarías.

Tahiry Villalobos.-

LO DIJO

LISANDRO SEGURA

 “Los comerciantes defenderán sus negocios, ya que estos representan su patrimonio financiero y el sustento de sus familias”

Nuevamente los comercios del municipio Alberto Adriani volvieron a ser blanco fácil de una banda de motorizados que ha salido en horas de la noche a crear caos y zozobra entre los pobladores. Estos sujetos han tomado como objetivo los negocios de fácil acceso para penetrar en ellos y saquearlos por completo.

La noche de este martes el Mini Centro Comercial Galerías fue uno de los lugares donde se evidencia mayor violencia. Luego de las protestas, tres locales fueron totalmente saqueados por motorizados, quienes aprovechándose de la oscuridad destrozaron su fachada de vidrio e ingresaron para llevarse todo, incluso los ganchos maniquíes de la tienda.

Otro de los centros comerciales afectado fue El Raicero, donde dos locales fueron saqueados pero pocos detalles se tienen sobre lo ocurrido, ya que cerraron el acceso dificultando así la labor periodística para mostrar los destrozos que causaron.

Desconocen los montos

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Zona Sur del Lago (Cavisur), Lisandro Segura, ofreció en compañía de la directiva de este gremio y algunos comerciantes, una rueda de prensa para exigir a las autoridades competentes que actúen con eficiencia y no solo con presencia pasiva como lo manifestado la noche de este martes.

Fustigó que este tipo de acciones no mejoran en nada la difícil situación económica del país.

 “Nos declaramos en vigilia permanente para defender nuestros negocios, nosotros no somos violentos, no aprobamos la violencia pero vamos a defender el patrimonio de nuestras familias y de nuestros empleados, porque no podemos seguir permitiendo que sean violentados y destruidos”, destacó Segura.

Sobre los montos de las pérdidas durante los saqueos, la Cámara de Comercio no maneja cifras exactas. Segura dijo que las pérdidas son mil millonarias, cifras que –según refirió- son relativas, ya que las pérdidas que pueden ser consideradas como un duro golpe a las finanzas de la empresa, para otros han generado la pérdida casi total del sustento de sus familias.

Desestimó los rumores de que este grupo de personas violentas están siendo financiados por los comerciantes de la ciudad, lo cual pone en duda, ya que los empresarios no pagarán para generar violencia que, finalmente, los podría afectar a ellos mismos.

Con mucho temor

Los dueños de los comercios saqueados, quienes observaron las ruinas tras los saqueos, se mostraron un poco escépticos y hasta violentos producto de la misma rabia e impotencia ante lo sucedido. Fue imposible conversar con ellos para conocer a cuanto ascienden las pérdidas materiales y quienes si tenían ganas de hablar sentían temor por futuras represalias.

Asamblea

Lisandro Segura, en vista de toda esta situación convocó a una asamblea extraordinaria para este jueves a las 4:00 de la tarde con la participación de los comerciantes afiliados y los que aún no forman parte de esta organización, para consultar sobre la situación política del país, además de su opinión a algunas propuestas efectuadas por el mandatario nacional.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions