DLA - Politica | 9/05/2017 | 1:00 am
20 más serán asignadas para el estado
Ingresarán 92 gandolas de combustible al Táchira para solventar escasez

El Gobernador espera que la situación del combustible se normalice para el viernes se normalice para el viernes

Gráficas: Archivo

No han logrado ingresar al estado 56 gandolas de gasolina y 39 de gasoil, por las protestas, cierres de vías y amenazas de quemarlas

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que con el fin de mitigar las largas colas que se han registrado en las estaciones de servicio de la entidad ante la escasez de combustible generada por el impedimento del paso del transporte por parte de manifestantes que han amenazado con quemar las unidades; llegarán a la entidad 92 gandolas para solventar la situación.

Espera que para la mañana del próximo viernes, la situación ya esté controlada, ya que según detalló se han dejado de recibir 56 gandolas de gasolina y 39 de gasoil, desde el 4 de mayo a la presente fecha.

“Esto es para resolver los problemas  de desabastecimiento que estaban próximos a pronunciarse, debido a la inseguridad de las gandolas y a un  plan general para el estado Mérida, Táchira, Barinas  y parte del Zulia, por la amenaza de quemar las unidades. Hay una custodia de la Policía del Táchira y la Policía Nacional para garantizar este combustible”, señaló.

Asimismo informó que fueron asignadas a la entidad 20 gandolas más para traer combustible a la entidad.

Caso Sundde

Por otra parte el Gobernador, anunció algunos adelantos que han desde el Ministerio Público sobre el caso de presunta corrupción dentro de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos -Sundde- en Táchira señalando que han logrado incautar toneladas de alimentos.

“Funcionarios adscritos a la brigada contra la delincuencia organizada de San Cristóbal, realizaron varios allanamientos y en uno de ellos consiguieron en un galpón ubicado en la  concordia, calle 1 entre carrera 9 y 10 diagonal a la sede de Pdval, caraotas negras 30.6 toneladas, caraotas rojas, 6.6 toneladas, arvejas amarillas 3.7 toneladas, arvejas verdes 3.6 toneladas, frijol 960 kilos, maíz de cotufa 240 kilos, alpiste para aves 1.1 toneladas, total de granos recuperados: 47.1 toneladas”.

Indicó que según las investigaciones el galón le pertenece a una cooperativa que está a nombre de dos personas que están siendo solicitadas por el Ministerio Público de Portuguesa; y la administradora sería funcionaria de Sunagro, “donde tenía los contactos para recibir la gasolina”.

Dirigentes de oposición  siembran terror

Vielma Mora señaló como los autores del terror y hechos violentos en la entidad, a los diputados nacionales Sergio Vergara, Sonia Medina y al coronador  de Primero Justicia  Abelardo Díaz

 “Los hechos delictivos como hurtos, robos y asaltos aumentan en San Cristóbal y  en el resto del Táchira cada vez que la derecha sale a protestar y a armar las guarimbas, y eso es lo que ha estado ocurriendo últimamente en la región”.

Hizo referencia las protestas en el municipios Cárdenas, específicamente en las Vegas de Táriba en donde los funcionarios de seguridad que recogían los escombros y buscaban retornar a la calma, eran atacados.

Indicó además, que había un plan macabro para perjudicar a quienes están en el centro de salud ubicado a la 19 de abril con Rotaria y culpar a los efectivos de seguridad. 

“Tenían vehículos particulares y de transporte públicos retenidos, porque el plan era que nosotros enviáramos a la Policía del Táchira o la Guardia Nacional y había una emboscada que sería filmada por esas cámaras para decir que la policía estadal, la GNB y la PNB atacaban, incluso tenían hasta granadas de humo para lanzarlas y el humo, por el tiempo y por la hora, regresaría a la Policlínica Táchira y la noticia sería que la PNB, la Guardia Nacional y la Policía del Táchira atacaron a un centro médico especializado muy querido en el Táchira”, sentenció el mandatario.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions