DLA - Politica | 8/05/2017 | 1:00 am
Marcharon en protesta pacifica
MUD entregó documento en la ZODI Táchira

Llegaron exigiéndoles a los militares no más represión

Gráficas: Mariana Duque Y María Gabriela Rangel

Pidieron a los militares  hacer su trabajo no reprimiendo estudiantes sino defendiendo al pueblo y la Constitución

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Con la entrega de un documento a las autoridades militares de la Zona de Defensa Integral –ZODI- Táchira en el Cuartel Bolívar de San Cristóbal, culminó la marcha convocada este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en donde exigieron que cese la represión en contra del pueblo que manifiesta por un país mejor.

El diputado de la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte en compañía de otros parlamentarios, entregó el documento asegurando que lo único que buscan es la paz y que se les garanticen su derecho a protestar. 

Señaló que está más que demostrado que cuando no salen los cuerpos de seguridad a oprimir las manifestaciones de calle, estas culminan sin enfrentamientos, ni violencia.

“Quienes son los que han provocado, los cuerpos de seguridad que orden que ataquen las manifestaciones y los colectivos armados, que para nadie son un secreto y ustedes los han visto, armados en motos y andan por todo el estado”.        

Le recordó a los efectivos castrenses que ellos y sus familiares, no consiguen alimentos cuando necesitan comprar y también se ven arropados por la crisis hospitalaria por la falta de insumos y medicamentos que hay en Venezuela.

“No salen atacar al pueblo, nosotros queremos es que entiendan que ustedes son los únicos responsables de las violaciones de los derechos  humanos de los venezolanos; hay videos y fotos, y van a tener que enfrentar la justicia con un cambio no Gobierno que no está muy lejos”, señaló.        

Por su parte, Sergio Vergara, diputado nacional pidió a los efectivos castrenses dejar la represión contra el  pueblo de Venezuela y garantizar los derechos que por ley tiene cada uno de los habitantes del país.

“Que eviten que se lleven armas de fuego a las protestas para que no sigan ocurriendo muertes y heridos de gravedad; este es el requerimiento que hacemos el día de hoy, que se pongan del lado del pueblo  y entiendan el clamor del pueblo que protesta de forma pacífica para que se restituya el orden constitucional  y no se permita que la carta magna se violente con el llamado a una constituyente que no es más que el anhelo de un dictador que quiere permanecer en Miraflores”, señaló.

Solicitó que se den elecciones libres y generales, en donde los efectivos militares puedan garantizar que cada quien ejerza su derecho.

Asimismo Sonia Medina, diputada nacional manifestó que los militares son los llamados a defender la Constitución y  a velar por el restablecimiento de la misma.   

“Están llamados  a hacerlo, a ponerse del lado del pueblo, no sigan enfundando sus armas contra el pueblo porque se está derramando sangre de inocentes, de venezolanos que solamente están luchando en las calles, ustedes tienen una gran responsabilidad pónganse del lado del pueblo”, pidió.    

 Estudiantes piden libertad

María Gabriela Rojas, secretaria general de la Federación de Centros Universitarios –FCU- de la Universidad Experimental del Táchira –UNET- hizo un llamado a los militares por la libertad del país.

“A ustedes se les van a acabar las balas, las bombas y perdigones y se van a encontrar con un pueblo que quiere cambio y un mejor país, que quiere libertad, que está luchando por la Venezuela que ustedes se merecen por eso estamos aquí”, señaló.  

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0