DLA - Politica | 7/05/2017 | 1:00 am
Mujeres marcharon contra la represión y el llamado a Constituyente
“Los ovarios estamos en la calle”

Exigieron el cese de la violencia y represión.

Gráficas: Oswaldo Vergara

El clamor de las damas protestantes se dejó entrever en las pancartas en las que se podía leer: “por la paz y la libertad” y “no queremos más muertes”

Yoerli Viloria.-

Al ritmo de la consigna “Maduro, Maduro, ese el detalle, somos los ovarios que estamos en la calle”, las mujeres de Trujillo acataron el llamado a marchar en todo el país en repudio a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente “comunal” y en exigencia del cese de la represión contra las manifestaciones pacíficas de la oposición, “la lucha que es por la libertad de Venezuela y el bienestar de nuestros hijos”, manifestó Gladys Olmedillo, coordinadora operativa de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Valera.

Tras una concentración que tuvo lugar en el parque Los Ilustres del municipio Valera, las féminas de todas las fuerzas políticas de oposición que hacen vida en la entidad, además de la sociedad civil, vestidas de blanco, se apoderaron de las calles con una caminata que atravesó la avenida Bolívar y concluyó en el corazón comercial de la urbe, a la altura de la conocida parada del ajedrez.

Además de los mensajes en repudio a la violencia contra “los hijos de Venezuela”, que fueron emitidos por varias dirigentes políticas en una estación frente al cruce de los semáforos de Mc Donald‘s, el clamor de las damas protestantes se dejaba entrever en las pancartas en las que se podía leer: “por la paz y la libertad”, “no queremos más muertes” y “no queremos más sangre”.

Invitación a vigilia

Las mujeres que se pusieron al frente de la marcha invitaron a una vigilia que se efectuará este domingo en el parque Los Ilustres de Valera a partir de las 5 de la tarde.

Ellas opinan

La “Nena” Médicci “Este Gobierno es una falta de respeto a todo el pueblo, es una burla y no puede continuar. La violencia está con ellos”.

Gladys Olmedillo “La Venezuela bonita, de oportunidades que teníamos hace 18 años se nos está acabando, por eso hoy las mujeres salimos a luchar”.

Iraly Guerrero “Tibisay Lucena, de mujer a mujer te digo eres tan cobarde que te escondes fuera de Venezuela, eres un títere del régimen”.

Dulce Salinas “Las mujeres del país que somos guerreras estamos en la calle de frente al régimen para defender el futuro de nuestros hijos”.

Moreira Negrón “Las mujeres estamos en las calles desde que esta lucha empezó. Protestamos una vez más porque nos estamos muriendo de mengua”.

Aissa Ocanto “Cada vez que muere un venezolano en protestas es un hijo que sentimos todas las madres. Quiero un mejor país para mi hija”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions