DLA - Ciudad Capital | 6/05/2017 | 5:21 pm
Mérida, Ejido, El Vigía, Tovar y Santa Cruz de Mora se hicieron sentir
Merideñas marcharon pacíficamente contra la represión

Multitudinaria fue la marcha de las mujeres este sábado en la ciudad de Mérida. Cortesía Euro Lobo

Gráficas: Cortesía Euro Lobo

*** En la capital del estado la concentración comenzó a las 9:00 de la mañana y luego recorrió toda la avenida 16 de Septiembre hasta llegar a Pie del Llano. Todo terminó en paz

Wendy Molero.-

Vestidas de blanco, con banderas de Venezuela, cacerolas y pancartas, cuyos mensajes eran expresiones de rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, llegaron las mujeres a la plaza Glorias Patrias la mañana de este sábado para marchar.

La actividad, programada como parte de la agenda de protestas que viene emprendiendo la Mesa de la Unidad Democrática desde hace más de 10 días, fue convocada a nivel nacional con el propósito de rechazar las acciones ejecutadas por el Gobierno.

En el estado Mérida se sumaron varios municipios. Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Tovar y Antonio Pinto Salinas dijeron presente.

Con banderas y cacerolas las mujeres salieron a la calle. Cortesía Euro Lobo

 

La marcha partió en Mérida desde la plaza Glorias Patrias, pasada las 11:00 de la mañana. Recorrió la avenida 16 de Septiembre, que bordea zonas populares de la ciudad, cruzaron en la esquina del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, continuaron el camino por Campo de Oro para finalmente llegar, sin inconvenientes, hasta el sector Pie del Llano, donde las cientos de mujeres se concentraron por varios minutos y luego fueron retornando a sus hogares.

Amas de casas, estudiantes y profesionales se hicieron sentir para rechazar la represión de la que han sido víctimas los venezolanos durante las manifestaciones realizadas en distintos estados del país.

A eso le sumaron la objeción a la Asamblea Nacional Constituyente que pretende poner en marcha el Presidente de la República y el reclamo para que se realicen  elecciones generales en el país, entre otros.

Así se desarrolló la marcha de las mujeres en Mérida, bajo el lema “Mérida contra el golpe”.

Una barrera policial fue apostada desde tempranas horas de la mañana frente al sitio de concentración. Cortesía Euro Lobo

No más muertes, no más represión, gritaron las mujeres. Cortesía Euro Lobo

No a la Constituyente dijeron las merideñas. Cortesía www.comunicacióncontinua.com

Sin miedo las manifestantes recorrieron calles y avenidas de la ciudad. Cortesía Leonardo Valero

Con una gran bandera de Venezuela comenzó la caminata. Cortesía Jesús Moreno

En Ejido también dijeron No a la represión. Cortesía

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0