DLA - Politica | 5/05/2017 | 1:00 am
Anunció el Gobernador del Táchira sin dar muchos detalles de la operación
Desplegaron funcionarios militares en Junín para combatir grupo “parapolítico” mano negra

No dio mayores detalles el Gobernador del despliegue militar en la zona

Gráficas: Cortesía

Aseguró que el grupo delictivo solo busca crear zozobra en la población de Junín y nada tienen que ver con la guerrilla

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora  informó este viernes, que con el fin de proteger y resguardar a la población del municipio Junín, fue desplegado un número importante de funcionarios del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estadal, con el fin de combatir el actuar de un grupo “parapolítico” que está operando en el lugar para crear zozobra y terror a la colectividad, autodenominado mano negra.

Aunque no dio mayores detalles del operativo que desarrollan en el municipio de frontera, aseguró que se no se trata de un grupo paramilitar o de guerrilla, sino de corte político.

“Hoy amaneció tomada por el Ejercito, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira, y no hemos tenido ningún tipo de problema, porque somos defensores de la paz y estamos me acaban de decir los órganos de inteligencia del estado que no puedo hacer mayor pronunciación, pero debo ser tajante en los siguiente, este grupo no tiene absolutamente nada que ver con un tipo de acción para militar, es acción parapolítica”, señaló.     

Indicó que este grupo está comandado por dirigentes políticos líderes de la frontera que buscan revertir el orden regional y por eso se asocian a bandas criminales para que vuelva el secuestro, la extorsión, el miedo y el terror.

“Van directamente contra la educación para evitar que sus hijos vayan a la escuela, los liceos, las universidades; que obligue a sembrar terror en los comerciantes y a cerrar sus establecimientos”.

Indicó que gracias al despliegue las operaciones se realizaron con total normalidad en el municipio y se retornó a la calma.

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions