DLA - Sucesos | 20/04/2017 | 1:00 am
Será presentado ante un tribunal de Control
MP imputará a comerciante por el homicidio de Paola Ramírez Gómez

La joven falleció en el mismo lugar a causa de herida de arma de fuego en la cabeza.

Gráficas: Cortesía

Iván Alexis Pernía Dávila (31), permanece en la sede del Cicpc como presunto responsable del hecho y, según las autoridades, le fue decomisada una pistola marca Glock, que habría utilizado para disparar en repetidas oportunidades contra varios motorizados, alcanzando con las balas a la joven mujer que murió en el lugar de los acontecimientos

Armando Hernández.-

Mientras en medios policiales se mantuvo un total hermetismo sobre el esclarecimiento del crimen de la joven Paola Andreina Ramírez Gómez (24), en medios gubernamentales se ratificaba sobre la aprehensión de un comerciante “de oposición”, como presunto responsable del hecho; en tanto que el Ministerio Público informara que imputará al detenido por la muerte de la joven, ocurrida en horas de la tarde del pasado miércoles 19 de abril en una esquina de la plaza San Carlos, mejor conocida como “Plaza de Las Palomas”, en la carrera 11 con calle 12 de San Cristóbal.

La noticia sobre el esclarecimiento del hecho circuló profusamente en las redes sociales en horas de la noche del mismo miércoles, cuando se daba cuenta sobre la captura por parte de funcionarios del Cicpc Táchira, de un comerciante identificado como Iván Alexis Pernía Dávila (31), por su presunta responsabilidad en el hecho.

(Lea también: Asesinan a joven en Táchira luego de marcha opositora)

Hermetismo policial

Pese a los esfuerzos de los periodistas para obtener detalles sobre el particular, no fue posible ante la ausencia de un vocero autorizado, y alguien dijo que toda la información seria suministrada directamente por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol en la ciudad de Caracas.

Pese al silencio policial, por diversas cuentas de la red social Twitter circulaban las fuertes imágenes del hecho, más la fotografía del comerciante, donde aparecía el arma que supuestamente utilizó, una pistola de gran potencia; asimismo se recuperó la munición por parte de los cuerpos policiales.

Al promediar la mañana de este jueves, en Caracas, el ministro Néstor Reverol informó el esclarecimiento del crimen de  la joven Paola Andreina Ramírez Gómez y dijo que fue capturado Iván Alexis Pernía Dávila, de 31 años, un comerciante local que disparó más de 20 veces contra un grupo de motorizados.

"Se presentó una situación irregular cuando pasaban unos motorizados, disparó y hubo confusión", resaltó el Ministro.

Explicó también que el sujeto estaba en un edificio adyacente, de dos pisos, y desde la azotea efectuó las detonaciones. Luego recogió las conchas de bala y le pidió a otra persona que le escondiera el arma, una glock calibre 9 milímetros.

Así mismo, afirmó que Dávila pertenece al partido político Vente Venezuela, que dirige María Corina Machado. “Es militante activo del ese partido de derecha que dirige la señora Machado, dijo, para agregar que las investigaciones arrojaron que los disparos se realizaron de manera planificada, por lo cual se incautó un arma de fuego modelo Glock 19 y 442 cartuchos.

 

Ministerio Público imputará.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que en las próximas horas imputará ante un tribunal de Control del estado Táchira, al ciudadano Iván Alexis Pernía Dávila (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Andreina Ramírez Gómez (24), ocurrida la tarde de este miércoles 19 de abril en las cercanías de la plaza San Carlos, en San Cristóbal.

(Lea también: Vente Venezuela asegura que asesino de Paola Ramírez está cerca del gobernador Vielma Mora)

En este sentido, las fiscales 3ª y 4ª auxiliares de la referida jurisdicción, Laura Moncada y María del Valle Torres, respectivamente, imputarán al hombre por los delitos previstos en la legislación venezolana.

Agrega el informe,  que  las representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que llevan a cabo los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), conjuntamente con la Unidad Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público en el estado Táchira.

El equipo del Cicpc y Ministerio Público, comandado por el Dr. Virgilio Molina, fiscal IV Auxiliar y el comisario Johan Niño, jefe de la División Contra Homicidios, practicaron inspección en el sitio.

Explicó que el homicidio ocurrió en horas de la tarde del citado día, cuando Ramírez Gómez transitaba por el referido lugar y recibió un disparo que le causó la muerte. Tras una orden de allanamiento solicitada por las fiscales del caso, la cual fue acordada por el Tribunal IX de Control de Táchira, Pernía Dávila fue aprehendido en horas de la noche de este miércoles 19 de abril por funcionarios del Cicpc, en un apartamento ubicado en el barrio San Carlos de la capital andina.

(Lea también: Néstor Reverol anuncia captura de dirigente de Vente de Venezuela por asesinato de Paola Ramírez

Ministerio Público comisionó a las fiscalías 3° y 4°de Táchira para investigar muerte de joven en San Cristóbal)

Inspección técnica

Conforme a lo que se expresa en la información suministrada por el Ministerio Público en horas de la mañana de este jueves, una comisión de expertos se trasladó al lugar de los hechos para practicar nuevas experticias y tratar de obtener mayor evidencia. Bajo el mando del doctor Virgilio Molina, fiscal Auxiliar IV del Ministerio Público y el comisario Johan Smith Niño, jefe de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira, se observó a los expertos realizar varias actividades.

En un momento dado, toda la acción se centró en un área de jardinería del Grupo Escolar “Carlos Rangel Lamus”, donde los funcionarios, sin distingo de rango o cargo, trabajaron por igual y se les vio rastrillo en mano remover  vegetación, hacer rastreos y otras diligencias en busca de  evidencia.

Un funcionario comentó tímidamente, “los disparos fueron realizados desde el edificio que está aquí, diagonal, y fueron muchos, contra un grupo de motorizados que transitaba por el lugar, de manera que se cree que aún faltan algunos plomos por ser colectados”.

(Lea también: Capturaron a presunto asesino de Paola Ramírez en San Cristóbal

Cicpc investiga asesinato de joven en el Táchira)

El crimen de Paola Ramírez Gómez fue aclarado la misma noche del miércoles, cuando fue detenido el presunto responsable

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0