DLA - Información | 20/04/2017 | 1:00 am
Reprimieron con gases y perdigones a manifestantes
La fuerza pública se hizo sentir en las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo de San Cristóbal

Cuerpos policiales derribaron el portón de una urbanización en la Ferrero Tamayo.

Gráficas: DLA

Gente corriendo de un lado a otro para resguardarse del gas lacrimógeno lanzado por grupos antimotines de la Policía del Táchira, heridos de perdigones y robos masivos se registraron cerca del mediodía de este jueves en medio de una concentración en la plaza Daniel Tinoco

Redacción Los Andes.-

¡Esto ya es una guerra! Comentó Pedro (nombre ficticio para resguardar su identidad), un hombre de 63 años, habitante del conjunto residencial privado “La Arboleda”, ubicado en la intersección entre las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo de San Cristóbal, luego de recibir por cuarta vez en menos de dos semanas un ataque con bombas lacrimógenas y perdigones por parte de la Policía del Táchira.

La Arboleda se ha convertido en los últimos días en blanco de ataques de los organismos policiales en vista que al parecer, allí se refugian algunos de los jóvenes que protestan en la plaza “Daniel Tinoco”, ubicada a pocos metros del conjunto residencial.

Esta vez la arremetida no fue solo en La Arboleda, que hasta pasadas las 4 de la tarde aún recibía la fuerza policial, el conjunto privado “La Orquídea”, en la Ferrero Tamayo, también fue atacado por los equipos antimotines.

“Nos dimos cuenta cómo los policías con cizallas, arrancaron el portón de la urbanización La Orquídea, se metieron y acabaron con la garita. Por qué si eso es propiedad privada ellos tienen que hacer eso. Esos policías no tienen madre, disparan sin piedad, no miran si somos viejos, jóvenes o niños. ¿Hasta cuándo esta situación?”, expresó Belkis de Bastidas, vecina del sector.

Los hechos ocurrieron luego que cerca del mediodía de este jueves, una concentración de la sociedad civil y partidos políticos fuera dispersada, sin aviso y sin motivo aparente por más de cincuenta motorizados de la policía regional que se desplazaban en motos por la avenida Carabobo.

Los ciudadanos que ya empezaban a marcharse luego de haber caminado desde la plaza Los Mangos, hasta el lugar, recibieron la descarga de la fuerza púbica y empezaron a correr en busca de refugio en distintas direcciones.

Varios de los manifestantes que se quedaron rezagados a mitad de las avenidas Carabobo y Ferrero Tamayo,  fueron despojados de sus pertenencias, celulares y carteras, entre otros que eran arrebatados por los funcionarios encargados de resguardo de la población, así lo denunciaron varias personas en el lugar.

Diario de Los Andes pudo conversar con un funcionario policial al que se le preguntó la razón por la que lanzan lacrimógenas a una concentración que no tenía violencia, además del ingreso a la propiedad privada sin orden judicial  y la respuesta fue: “Nosotros recibimos órdenes. En este momento todas las ordenes las da la Zodi y la Redi. Estamos actuando en el Plan Zamora 200”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions