DLA - Politica | 20/03/2017 | 1:00 am
Sala situacional de la tolda fue saqueada la noche del sábado
PJ se alza con más de 7 mil validaciones en Trujillo

Fajardo: “Primero Justicia se mantiene en la vanguardia del cambio”.

Gráficas: Henner Vieras

El partido Primero Justicia alcanza más de 7 mil validaciones en el estado Trujillo. La jornada se desarrolló en total normalidad. La meta se logró en los veinte municipios. Líderes de la tolda manifestaron satisfacción con la asistencia obtenida, lo que representa más del doble de lo exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo su coordinador Emilio Fajardo. La parte negativa: el saqueo de que fue objeto la sala situacional del partido, según informó Joaquín Aguilar. “Ya el pueblo no se la cala más”, fue la voz de Karkom.

Yoerli Viloria/ECS.-

Tras un primer arranque que situó a los justicieros como el primer partido en alcanzar la validación a nivel nacional en solo un día de proceso, al cierre de la segunda jornada en la entidad andina la tolda aurinegra alcanzó la cifra más alta de validantes hasta el momento, “superamos las expectativas que nos habíamos proyectado, el pueblo respondió, nos reconocen el trabajo y eso nos llena de mayor compromiso para conseguir el cambio en Trujillo y Venezuela”, expresó el coordinador regional del partido al conocer el resultado

Otro fin de semana de movida política se vivió en la entidad con la validación de los partidos que al cierre de la jornada en Trujillo puso a festejar a Primero Justicia tras alzarse con 7 mil 17 validaciones, lo que representa más del doble de la exigencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), 268, 13%, según informó Emilio Fajardo, coordinador regional de la tolda aurinegra.

 “El pueblo respondió”

Con notable satisfacción Fajardo manifestó: “superamos las expectativas que nos habíamos proyectado, el pueblo respondió, nos reconocen el trabajo y por eso salió a validar por nuestro partido, en los 20 municipios superamos la meta exigida por el CNE, lo que nos llena de mayor compromiso para conseguir el cambio en Trujillo y Venezuela”.

El dirigente reconoció el trabajo de los activistas que hacen vida en las diferentes estructuras del partido, “nos sentimos muy orgullosos de toda la dirigencia que ha venido haciendo un gran trabajo, lo que nos consolida como la primera fuerza política en el estado Trujillo”. Como próximas acciones acotó que de inmediato esperan organizar acciones de calle para exigir el cambio político a través de un proceso electoral.

Cambio urgente

“Cuando tu ves a la gente alegre y contenta con su participación en la validación, te das cuenta que Venezuela quiere un cambio. Hoy se está demostrando que ese cambio debe gestarse urgente. Ya el pueblo no se la cala más”, expresó a tempranas horas de ayer José Karkom, alcalde de Valera, quien además agradeció los resultados hasta el momento, tanto a Dios como a los trujillanos.

Para el segundo día de jornada, desde bien temprano, militantes identificados con los emblemas del partido coparon los puntos de validación en cada municipio de la “tierra de sabios y santos” con el mismo entusiasmo del primer día, a pesar de que el día anterior habían superado el requisito del CNE, “vamos por la operación remate que nos va a permitir consolidar a PJ como la mejor expresión de cambio”, aseguró Alejandro Segovia, concejal de Valera.

Organización

Toldos con sillas para que los electores aguardaran su turno de validar bajo la sombra y sentados, hidratación, café y hasta un castillo inflable para el disfrute de los pequeños que acompañan a sus representantes al proceso, puso de relieve la organización logística que desplegaron los justicieros para asegurarse la cifra más alta de validantes hasta ahora en Trujillo.

Juego sucio

Joaquín Aguilar, coordinador regional adjunto de Primero Justicia, informó que en la noche del sábado la sala situacional regional del partido destinada a procesar los cómputos del proceso de validación fue saqueada, “de manera muy sospechosa abrieron la oficina y se llevaron todos los computadores y digo que sospechosa porque no violentaron la cerradura, imagino que llevaban a un cerrajero que los ayudó a entrar”.

Al ser consultado sobre posibles sospechosos del autor robo, Aguilar apuntó hacia el Gobierno regional, “yo estoy absolutamente seguro que tiene que ver con factores del Gobierno, inclusive con factores de inteligencia gubernamental que permanentemente andan rondando ese tipo de oficinas y a lo mejor pensando que teníamos alguna información importante que íbamos a necesitar para la validación, y que con eso nos iban a dañar el proceso, pero gracias a Dios Primero Justicia es un partido de alta tecnología, toda nuestra información estaba en la web”.

Siete laptops, tres monitores y cuatro teléfonos se contabilizan entre los bienes sustraídos, además del daño de una cerca perimetral, lo que suma una pérdida de más de 10 millones de bolívares, según informó Luis Villasmil, coordinador regional de estructuras de PJ.

Tabla de resultados

Rafael Rangel

394

Boconó

556

Carache

375

Escuque

306

Trujillo

342

Urdaneta

338

Valera

1264

Candelaria

225

Miranda

187

Monte Carmelo

294

Motatán

524

Pampán

240

S. R de Carvajal

382

Sucre

355

Andrés Bello

349

Bolívar

194

J.F.M Cañizález

80

J.V.C Elías

322

La Ceiba

132

Pampanito

158

Total

7017

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions