DLA - Información | 17/03/2017 | 1:00 am
Esperan abrir la vía en 48 horas
Regresan colas a las estaciones de servicio ante colapso de vías

El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora indicó que está garantizado el combustible

Gráficas: Luis Parada

El Gobernador en su cuenta informó que está garantizado el suministro de combustibles y alimentos en la entidad  

 

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Desde la tarde de este jueves, luego del colapso del 100% de dos tramos de la Troncal 001 que comunica la zona norte del estado con la capital del Táchira, las colas en las estaciones de servicio han regresado, incrementándose el número de ciudadanos que esperan para llenar los tanques de sus automóviles.

Se presume que este incremento de vehículos en las estaciones de servicio son parte de una medida de “previsión” de parte de los sancristobalenses, quienes por temor de quedarse sin gasolina para sus medios de transporte, acuden masivamente a las también conocidas como bombas.    

A través de las redes sociales, muchas personas han hecho llamados de alerta a la población para que surtan combustible porque aseguran que no llegarán gandolas al estado; pero esta información ha sido desmentida por el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a través de su red social en Twitter, en donde hizo un llamado de calma a la colectividad, ya que a través de rutas alternas estaría ingresando el combustible.

Además, señaló que ya iniciaron los trabajos de reparación de la calzada, por lo que esperan restituir el paso en al menos 48 horas.

“Exhortamos a la población a hacer caso omiso a llamados de zozobra, paso y distribución de combustible está garantizado,  igualmente la distribución de alimentos e insumos agrícolas provenientes de la zona norte”, escribió en su red.

Por su parte, en horas de la tarde del jueves, el jefe de la Zodi Táchira, Carlos Yánez Figueredo, aseguró que están llegando 70 gandolas para abastecer a 170 estaciones de servicio.

Explicó que solo existe un retraso en la llegada de estas gandolas porque el recorrido que deben hacer para ingresar a la entidad es más largo.  

“Este plan parte del llenadero de El Vigía, las gandolas se desvían hacia Santa Bárbara del Zulia; luego a la Redoma del Conuco, tomando la Norte-Sur para llegar a Orope, traducido en un recorrido que afecta solamente en tiempo unos 45 minutos más de lo usual”, explicó Yánez.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions