DLA - Salud | 12/03/2017 | 1:00 am
El costo de algunos medicamentos en Colombia sobrepasan los 200 mil Bs
El drama del paciente con Alzheimer en Venezuela

Gráficas: Referencial

Entre 15 y 20 mil bolívares es el precio de la consulta médica donde le solicitan a los familiares del paciente encontrarle una serie de medicamentos que escasean a nivel nacional

Daniela González.-

Un “calvario” deben pasar los familiares de los pacientes que sufren de Alzheimer, al no encontrar los medicamentos necesarios para controlar la enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar, el carácter o la manera de comportarse.

El equipo reporteril de Diario de Los Andes realizó un recorrido por las farmacias del municipio Ayacucho en búsqueda de medicamentos para controlar esta fuerte enfermedad,  evidenció la grave situación que los familiares viven día a día.

La hija de un adulto mayor comentó que uno de los medicamentos esenciales para controlar el Alzheimer son los parches exelon, los cuales están "desaparecidos" en el mercado farmacéutico.

“Hace una semana llevé a mi mamá para consulta en el neurólogo y tuve que pagar 15 mil bolívares para que me dieran un récipe con otros medicamentos que tampoco se encuentran y son necesarios para ella porque sino la enfermedad se vuelve más agresiva” aseguró la mujer.

Adquieren los medicamentos en territorio colombiano

Tras no conseguir los medicamentos en el país, algunas personas optan por adquirirlos en territorio colombiano, siendo casi imposible para el bolsillo de los venezolanos. “Quise comprar los parches en Cúcuta porque son de urgencia para mi mamá y me salen en 200 mil bolívares, la cajita solo trae para 15 días, no tengo la plata para llevarlos” indicó.

El precio de la caja de parches en Venezuela fue estaba en 16 mil bolívares dijo la hija del adulto de 82 años de edad, quien actualmente no está recibiendo el medicamento para controlar la enfermedad.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions