DLA - Información | 17/02/2017 | 1:00 am
Por las nubes precios de trajes para carnaval
Alquilar y vender disfraces usados es la opción para estos carnavales

Los precios de los trajes importados van desde los 15 mil en adelante

Gráficas: Luis Parada

El traje más económico para disfrazar a los más pequeños de la casa puede costar 10 mil bolívares y eso dependerá del lugar en donde lo compres y el modelo que requieras, ya que dependiendo del personaje animado los precios suben

María Gabriela Rangel / @MaríaG_ Rangel.-

Vender los disfraces de los niños de carnavales pasados para comprar nuevos o simplemente alquilar un traje para las festividades, son las opciones que tienen los padres este 2017 para vestir de su personaje favorito a los más pequeños de la casa; esto ante el aumento de los mismos y el limitante poder adquisitivo que tiene actualmente el tachirense.

Los precios de cada uno de los trajes, varían dependiendo del lugar donde los compres, el modelo que desees y hasta la talla, pero esto también dependerá de si son de producción nacional o importados, estos  últimos como los más costosos.

Los más económicos se pueden conseguir en el centro de la ciudad o la concordia y van desde los 10 mil bolívares, los más sencillos, en adelante, ya que dependiendo de tus gustos puedes llegar a conseguirlos hasta en 50 mil bolívares.

Una vendedora que prefirió no dar su nombre, manifestó que ante los altos costos casi no han vendido trajes de carnaval, por lo que está pensando apartar cierta cantidad de disfraces para alquilarlos por los días de festivos.

“Sería una buena opción para no perder tanto dinero, claro no serían todos pero algunos podría alquilarlos, y así los padres pueden darle a sus hijos el gusto de disfrazarse y pues no pierdo la mercancía, algo gano”.

Por su parte, Andrés Nava, vendedor de una reconocida tienda de barrio obrero,  manifestó que  ya casi nadie está comprando los trajes de carnavales y es por sus precios ya que estima que entre el año pasado y este, aumentaron más del 100%.

“Aquí si han venido a preguntar, la gente pasa les gusta los trajes pero no compran porque están muy caros, es difícil y uno entiende porque el más barato que tenemos aquí está en 16 mil y eso porque es para un bebé pero si tu quieres un modelo especifico y talla los hay de hasta 40 mil”, manifestó.

Ante estos precios Nava dijo que la variedad que tienen es algo “limitada” porque este año no invirtieron mucho presupuesto en la compra de disfraces.

“Como podrás ver si tenemos modelos, varios, pero de verdad no compramos mucho, es lo que está en exhibición porque es un riesgo tener tantos porque la gente no está comprando por la difícil situación financiera y porque bueno, hay otras prioridades”.     

Padres hacen lo posible

Andreina Gómez, madre tachirense, señaló que este año no compro el tradicional traje de las ventas comerciales porque no le alcanzaba el dinero.

“Ella se quiere disfrazar de princesa, mi hija tiene 5 años, pero fui a las tiendas del centro y barrio obrero y no se bajan de 15 mil, y el de ese precio no es el traje que uno imagina, es una cosa sencillísima, el que quería me pidieron 30 mil y yo no puedo pagar esos costos, de verdad que no puedo, entonces fui donde una amiga que cose y me va cobrar 8 mil, claro no es igual, pero de algo de ayuda y no      

Asimismo Pedro Gutiérrez, indicó que este año no le comprará disfraz a su hijo porque “gracias a Dios le sigue quedando el del año pasado y como está pequeño no habrá problema porque todavía no me exige un modelo en específico. Cuando crezca pues uno es papá y hará el sacrificio que sea para verlo feliz”.

Señaló además que ayudará a  su hermana a comprar el traje de su sobrina, porque “todos sabemos que la situación está muy difícil y pues cómo uno acaba con la tradición de esos días, no se puede”.

Para Marcia Valero, este año le quedó mucho más fácil comprarle el traje de hada a su hija, porque el del año pasado lo vendió y logró comprar uno totalmente nuevo.  

“Mi cuñada tiene también una niña, está más pequeña que la mía, entonces le vendí el traje de princesa que usaba mi bebé y con eso le compre el de hada que ella quería y creo que así seguiremos haciendo venderé uno y comprare otro, porque están costosos”, explicó.

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0