DLA - Especial | 16/02/2017 | 1:10 am
Alcalde reiteró “nadie nos va a secuestrar voluntad de trabajar”
Alcaldía conmemora a Valera con “un triste telón de fondo”

Todo fue ayer, un 15 de febrero de 2017. Faltan tres para los 200. Seguiremos informando.

Gráficas: Edwuard Barradas y Cortesía Gobernación-Clet

Una conmemoración en varios toletes. La Floresta, Plaza Bolívar, Foro Bolivariano y Parque Los Ilustres. Ni la consentida de Mercedes Díaz los unió. Por eso estamos como estamos. El premier Rangel Silva, entregó a la comunidad la Plaza Miranda totalmente remozada y anunció la ejecución del Plan Valera Bicentenario, “que no es un plan de arreglo y ornato, es el plan de desarrollo de Valera”. No especificó  el procedimiento a cumplir. Llamó a mantener la esperanza. Vendrán nuevos tiempos. En el otro lado de la urbe, la Alcaldía hizo lo suyo. El orador de orden tuvo que ausentarse, el rector de la ULA, Mario Bonucci, pero dejó su discurso y además hubo tiempo para que Karkom y su equipo cantaran el cumpleaños feliz y  apagaran la velita que les correspondía. La Cámara Municipal tuvo acceso a la “tomada” plaza Bolívar y ante

Yoerli Viloria/ECS.-

El parque Los Ilustres sirvió de escenario a las autoridades civiles de la urbe para conmemorar su cumpleaños 197 ante la imposibilidad de ingresar al Palacio Municipal, tomado desde hace más de dos meses por trabajadores que reclaman el pago de sus compromisos laborales. La estatua de Monseñor Mejías sustituyó la del Libertador a la hora de la ofrenda floral. Mario Bonucci, orador de orden, en la voz de Hebert Lobo, invitó a los valeranos a mantenerse firmes en la búsqueda de un mejor país

Poco tiempo duró la distención entre la primera autoridad civil de Valera y los representantes del Gobierno en la Cámara Municipal que en su tiempo permitió observar una celebración del aniversario de la ciudad unidos entre tirios y troyanos, tal y como se conmemoró el año pasado donde hasta Gilberto Barrios Contreras, para entonces secretario General de Gobierno, fue capaz de escuchar misa sentado al lado del Alcalde de Valera, José Karkom.

En esta oportunidad tres velas, “cada quien por su lado” como reza el dicho popular, fueron apagadas por el ‘feliz cumpleaños‘ de la ciudad, en el caso de las autoridades de la Alcaldía, atípicamente la conmemoración se llevó a cabo en el parque Los Ilustres de la entidad, a causa de la toma de las adyacencias de la plaza Bolívar por los protestantes que mantienen cerrado el Palacio Municipal.

Tras una eucaristía que fue presidida por el vicario de la Iglesia San Juan Bautista se procedió a la entrega de la ofrenda floral por parte de la municipalidad, organismos y organizaciones que hacen vida dentro de las ciudad, ante la estatua de Monseñor Mejías que se encuentra rodeada por los bustos de Américo Briceño Valero, Mercedes Díaz y José Domingo Tejera.

La llave de la ciudad otorgada a la Universidad de Los Andes (ULA) fue recibida por Hebert Lobo, vicerrector decano del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, además de la Orden Ciudad de Valera entregado al Club de Leones. Botón Honor al Mérito fueron para el alcalde Luis Rojas, Ricardo Berrios, Nelson Monreal, Miguel Bort, Hebert Lobo, Laura Vázquez, entre otras personalidades. Gladys Cañizález fue recordada con una distinción al mérito post mortem.

Llamado a la reflexión

El discurso de orden estuvo a cargo de Mario Bonucci, rector de la ULA, que fue transmitido en la voz de Lobo a causa de una emergencia académica que motivó la ausencia del primero, quien expresó: “Valera conmemora sus 197 años con un triste telón de fondo donde los violentos han tomado por la fuerza la Alcaldía”.

Convenio ULA

Además de reiterar que no les va a secuestrar la voluntad de sacar a Valera adelante, el alcalde José Karkom manifestó que dentro de poco tiempo esperan material para la apertura al primer año de medicina en tierras valeranas gracias al convenio con la ULA.

Dirigentes de oposición

Luis Rojas “Es este momento se trata de reconocer el trabajo que se ha venido realizando por convertir a Valera en una ciudad modelo, lamentablemente hay un grupo que lejos de apostar al progreso lo que hacen es entorpecer”.

Conrado Pérez “Felicitamos a todos los que habitan esta tierra por el esfuerzo que mantienen en medio de la situación tan difícil en la que vivimos, sabemos que el Gobierno regional se ha encargado de atropellar a todos los valeranos.

Joaquín Aguilar “Esta postura del Gobierno de secuestrar cualquier instancia que no esté con ellos nos ha llevado a que la ciudad se encuentre en dificultades, sin embargo el valerano que cree en la institucionalidad sigue dando la batalla”.

Alejandro Segovia “Más que celebrar hay que conmemorar, como valeranos debemos concretar un plan de vuelo que nos permita nuevamente creer en la Valera pujante, apostar por la ciudad, volver a emprender para convertirla en potencia”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0