DLA - Información | 14/02/2017 | 1:00 am
Llegan semanalmente 15 mil cilindros que será distribuidos
En dos meses debe estar normalizado suministro de gas en Táchira

En 15 días debería estar normalizado el 40% al menos

Gráficas: Archivo

Denuncias de sobreprecio o de cualquier irregularidad del servicio deben hacerse  por escrito

 

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel/ Lcdamagabriela@gmail.com.-

En máximo dos meses y medio debería normalizarse el suministro de gas domestico en la entidad según los anuncios realizados por el presidente de Pdvsa Gas Comunal, José Rosario González, quien indicó que están llegando un total de 15 gandolas diarias para regular la situación.         

Indicó que están muy optimistas con el nuevo plan de distribución y creen que en 15 días deberían haber solventado el problema en al menos el 45%.

Las fallas se debían según detalló a la falta del conocido como GLP y que ya semanalmente un ingreso 15 mil cilindros semanales para ser repartidos en toda la entidad.

“Son 29 municipios en Táchira con 67 parroquias  y cada una tiene sus problemas y estamos haciendo una programación de distribución que será entregada semanalmente a los medios de comunicación para que den a conocer cómo se va a ir trabajando”, señaló.   

Explicó además que solo este fin de semana entregaron 3 mil cilindros en Ureña y San Antonio, para poder bajar los niveles de desabastecimiento en los municipios que son más críticos.

Sin embargo, apuntó que continúan teniendo problemas con el contrabando “porque los bachaqueros nos siguen usando, nos paran las guías para que les llevemos gas y resulta que hacemos 5 o 6 operativos para el sector y cuando vamos nos paran las vías, entonces eso ya lo estamos coordinando con las autoridades”.

González indicó que además están cuadrando dispositivos con los consejos comunales, Consejos Locales de Abastecimiento y Producción –Clap- para hacer los censos del sensor y las fallas.

“Por ejemplo, tengo unos censos de Ayacucho, Colon, Barrio Libertador, Barrio Sucre y Pirineos, tenemos todo listo y llamaremos para ver que día haremos el procedimiento pero vamos a llevar a la Guardia del Pueblo para que nos acompañen y evitar cualquier inconveniente”.  

Reventa  

En cuanto al cobro a sobre precio de las bombonas de gas, dijo que desde Pdvsa Gas Comunal están al tanto de la situación por lo hizo el llamado a la colectividad para que hagan por escrito las denuncias para ellos poder proceder.

“Las denuncias las hacen verbalmente, nos mandan fotos de los camiones, nosotros ya lo estamos procesando y con la Zodi estamos articulando un programa que en los próximos días daremos a conocer para ubicar que esas personas que salgan a distribuir no hagan su agosto con las necesidades de la población”         

Reiteró que la bombona de 10 kilos cuesta tan sólo  50 bolívares, la de 18 kg Bs 250; la de 27 kg bs 380;  y la de 43 kilos 600 bolívares. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0