DLA - Ciudad Capital | 11/01/2017 | 1:10 am
Ya no es culpa de los transportistas y si no hay respuesta saldrán a la calle
Ultimátum: 48 horas le dan al gobierno para solucionar problema del pasaje estudiantil

Los movimientos estudiantiles emprendieron la lucha en conjunto para que el gobierno responda por el problema que solo ellos generaron.

Gráficas: Francisco Vergara

Ya la lucha no es del sector estudiantil contra el sector transporte. El gobierno no cumplió. Esta fue la posición de los jóvenes que ayer se lanzaron a la calle para mostrar su inconformidad por la situación del llamado pasaje estudiantil. La actividad se cumplió en la ciudad capital con la participación de los diferentes movimientos que hacen vida activa en el Nurr. Hacen un llamado al nuevo ministro Hugbel Roa y al premier Rangel Silva para que tomen cartas en el asunto. En guerra avisada

Diana Paredes.-

La universidad está en la calle, porque el mayor porcentaje del estudiantado es de zonas foráneas, es decir, tienen que pagar pasaje para llegar a la universidad, le exigimos al nuevo ministro que se acerque a la casa de estudio, fue estudiante, conoce la necesidad porque es una situación nacional

“48 horas le damos al gobierno para que dé respuesta en relación al tema del pasaje estudiantil”, ese fue el ultimátum que dieron un grupo de estudiantes que representan los diferentes movimientos estudiantiles del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes de Trujillo. Mov Unir, Mov 20, DCU, Mov 13, Fiure, Utopía, Mov 8, SoyULA; todos llegaron a la ciudad capital y frente al Batallón instalaron el autobús de la universidad y por muy corto tiempo cerraron el paso.

 “Somos víctimas de un atropello por parte del gobierno, porque en el mes de noviembre tras una acción estudiantil, el sector transporte aceptó montar al estudiante con la promesa de que el gobierno nacional cancelaría el pasaje estudiantil, pero al final todo fue una mentira, pasó noviembre, diciembre, y no hubo cancelación. El transporte cumplió, pero el gobierno no. Y esto ha generado atropellos por parte del sector transporte, ya basta de falsas promesas”, afirmaron los voceros estudiantiles.

En la calle  exigiendo sus derechos

Dijeron que están en la calle exigiendo sus derechos porque ahora, al inicio de clases le están cobrando la totalidad del pasaje, “y ya no es culpa del sector transporte, ellos cumplieron, ahora es culpa del gobierno nacional, que se comprometió con la Fiscalía, con la Defensoría del Pueblo, con el gobierno regional y con Fontur de que iban a cancelar y esto no fue así”, reiteraron.

Dijeron que se reunieron con el sector transporte y la lucha es conjunta, “ya el problema no es del sector estudiantil contra el sector transporte, ahora el problema es el gobierno que no ha cumplido”, “somos los movimientos unificados, buscando solución al pago de los transportistas, el llamado al gobernador Rangel Silva, quien dijo que el ejecutivo regional estaría como mediador, y no hay respuesta.

Pensamos activarnos en la calle, “Si pretenden que los estudiantes actuemos en contra del sector transporte están equivocados, porque ellos también son padres de familia y tiene hijos estudiantes”, expresaron.

Dijeron para finalizar, que de las reuniones realizadas el año pasado no quedó nada. La mesa de diálogo que se estableció quedó en buscar soluciones, pero nunca funcionó. “Hoy estuvimos de manera pacífica y si no hay respuesta lo haremos de manera contundente y radical, bajo lo que establece la Constitución de la República, del derecho a la protesta.

Que se estrene el nuevo Ministro

Hacen el llamado a todo el sector estudiantil de los diferentes niveles, medio, básico y universitario del estado, para que sumen a la lucha. De manera especial le hacen el llamado al nuevo ministro Hugbel Roa, “quien debería ser el primero en garantizar los derechos de los estudiantes, venga a Trujillo para que resuelva el problema del estudiantado”, afirmaron.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0